NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA | GOLEADORES ESPAÑOLES

Agirretxe, 11 goles en 12 duelos, el 68,7% de los tantos de la Real

El '9' txuri-urdin es tercero en la tabla de goleadores. Lucas y Aduriz con 10, Guerra, Nolito y Castro con 8, Borja con 7 y Alcácer y Aspas con 6 presentan candidatura para la Eurocopa.

Actualizado a
Agirretxe celebra un tanto.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Agirretxe certificó la victoria de la Real Sociedad en el minuto 90 ante el Eibar con su segundo tanto del encuentro, el segundo del conjunto txuri-urdin. Esta temporada se ha convertido en algo habitual que los goles del equipo tengan su firma. El delantero suma 11 goles en 12 partidos, a 0,91 tantos por encuentro, de los 16 que ha anotado todo el equipo, es decir, ha finalizado el 69% de los goles de la Real Sociedad. Pese a que la llegada de Jonathas, con un alto desembolso económico, junto a la permanencia de Vela en equipo hacía presagiar que la temporada de Agirretxe pasaría por el banquillo, se ha convertido en intocable en la punta de ataque. Es tercero en la tabla de goleadores y tan sólo le superan los que actualmente son probablemente los dos delanteros más en forma del mundo, Neymar con 14 goles y Luis Suárez con 13.

La buena racha goleadora de Agirretxe la comparten varios delanteros españoles que han comenzado la temporada acertados de cara a puerta. En año de Eurocopa, nueve delanteros de la Liga superan los cinco goles en 14 jornadas. Lucas Pérez y Aritz Aduriz comparten la cuarta posición en la tabla de goleadores junto a Cristiano Ronaldo con 10 goles. El delantero gallego del Deportivo de la Coruña es pieza clave para que los de Víctor ocupen la sexta posición. Suma ya cinco jornadas consecutivas marcando y ha provocado que el equipo coruñés sume algún punto en todas ellas. Marcó el único tanto del equipo en el empate contra el Atlético, lo mismo contra el Levante y esta jornada en Riazor ante el Sevilla. Además marcó uno de los dos tantos en las victorias por 2-0 contra el Celta en el derbi gallego y contra Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Aduriz añade a los 10 goles en Liga seis tantos en Europa League y cuatro en la Supercopa de España contra el Barcelona, tres de ellos en la goleada en San Mamés por 4-0. Un total de 20 goles cuando no se ha llegado al ecuador de la temporada. 

Javi Guerra, Nolito y Rubén Castro han marcado ya ocho goles en el campeonato español. El delantero del Betis suma el 61% de los goles del equipo, con ocho de 13. Guerra ha marcado ocho de los 15 del equipo, es decir el 53% y Nolito ocho de 25, en el tercer conjunto con más goles a favor del campeonato para un total del 32%.

Borja Bastón con siete goles en el Eibar y Paco Alcácer y Aspas con seis goles en Valencia y Celta completan la lista de delanteros españoles con más goles. Mientras que Morata con un gol en liga italiana y dos en Champions y Diego Costa con tres goles en la Premier y uno en Champions no viven su mejor momento esta temporada, los delanteros españoles de la Liga siguen presentando candidatura para la Eurocopa.