NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | REAL MADRID - MALMOE

Con Benítez, Isco y James no coinciden en el once titular

Sólo salieron ambos de inicio contra el Cádiz en una alineación repleta de suplentes. El año pasado compartieron 27 onces (20 victorias). Ante el Malmoe se espera a ambos.

MadridActualizado a
Con Benítez, Isco y James no coinciden en el once titular
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Isco Alarcón y James Rodríguez afrontan el partido del Malmoe como una reválida para sus aspiraciones como titulares del Real Madrid. Después de 20 partidos oficiales en la 2015-16, los dos centrocampistas sólo han coincidido en la alineación inicial una vez y no será en un partido que sirva para profundos análisis: fue el Cádiz-Real Madrid de Copa del Rey con alineación indebida de Cheryshev, intrascendente en cuanto a su resultado.

El malagueño arrancó la temporada como titular en Gijón y una semana después se intercambiaron los papeles, Rafa Benítez partió de inicio con James ante el Betis. La rotura muscular que sufrió el colombiano con su selección le mantuvo de baja durante ocho jornadas de Liga y tres de Champions. Isco se asentó entonces en el once (10 titularidades en 11 partidos), y se ganó un puesto contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, tras el parón de amistosos internacionales, James se lo quitó en el Clásico. Desde entonces, la sanción que vio Isco por su entrada sobre Neymar ha provocado que sólo coincidan en la foto inicial del Ramón de Carranza.

Durante el curso pasado, Isco promedió 66 minutos (este año promedia 72) y 45 pases buenos por partido, acertando un 88,4% de los envíos. Jugó 53 partidos, marcó 6 goles y dejó 14 asistencias. James impresionó con 46 partidos, 17 goles, 18 asistencias y estadísticas de mediapunta estrella: 76 minutos por partido (este año se queda en 48 de media descontando sus ausencias en la convocatoria), 42 pases buenos y 86% de acierto en pases. En la última campaña de Ancelotti coincidieron como titulares en 27 partidos que se saldaron con 20 victorias, 6 empates y 1 derrota.