NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | PSG - SHAKHTAR

El PSG rota ante un Shakhtar que busca la Europa League

Blanc hará muchos cambios en el once del PSG, que no se juega nada. Los ucranianos serán terceros si logran un resultado igual o mejor que el del Malmoe.

ParísActualizado a
El PSG rota ante un Shakhtar que busca la Europa League
BEIN SPORTS

Clasificado ya para los octavos de la Champions y sin opción de robarle el liderato al Madrid, el PSG se mide esta noche en casa al Shakhtar Donetsk para cerrar la fase de grupos. Preguntado ayer en conferencia de prensa sobre el interés de ese encuentro, Blanc aseguró que espera ver su equipo concentrado y con ganas: “No podemos tirar un partido de Champions. Delante de nuestro público debemos ganar para acabar bien”.

El ex del Barça se mostró, sin embargo, un poco decepcionado por no poder pelear la primera plaza con el Madrid después de la derrota de su equipo en el Bernabéu. “No podemos ser líderes y todo porque no logramos marcar en Madrid. Si hubiéramos acabado 1-1 habríamos podido ser primeros. Lo que me molesta es que no lo hiciéramos. Espero que no lo lamentemos en el sorteo”, dijo el míster. En su sexto partido en 17 días, el campeón galo podría presentarse con un once plagado de teóricos suplentes ya que varios jugadores necesitan descanso. Es el caso por ejemplo del capitán Thiago Silva, que ni siquiera ha entrado en la convocatoria. Otros como Pastore, Aurier y Verratti —todos en fase de recuperación— tampoco jugarán. Di Maria y Motta podrían también comenzar en el banquillo. Esas bajas abren las puertas de la titularidad a futbolistas como Van der Wiel, Marquinhos, Rabiot, Stambouli o Lucas, que no suelen ser fijos en Champions.

Frente al PSG, el Shakhtar se juega, en la distancia con el Malmoe, la clasificación para la Europa League. Tercero del grupo A con la diferencia de goles particular con los suecos a favor, los hombres de Lucescu deben hacer un resultado igual o mejor que el Malmoe en el Bernabeu para clasificarse. Por eso, el conjunto ucraniano podrá contar con su plantel al completo, pero con las dudas de Malyshev (rodilla) y Gladkiy (tobillo).