NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | GALATASARAY - ASTANA

El Astana necesita ganar al Galatasaray para ser tercero

Los turcos juegan en casa y son favoritos para mantener su puesto que da el pase a la Europa League. Recuperan a Inan y Yilmaz. Los kazajos, a por su primer triunfo.

Actualizado a
El Astana necesita ganar al Galatasaray para ser tercero

Galatasaray y Astana llegan a esta última jornada sin opciones de pasar a octavos, lo cual entraba en la lógica, pero con la posibilidad de seguir compitiendo en la Europa League, que no es poco consuelo. Las previsiones favorecen a los turcos, que juegan en casa y les vale el empate. El campeón kazajo, que se despedirá presumiendo de que nadie ganó en el Astana Arena (tres empates), necesita lograr su primer triunfo en Champions para acabar tercero.

El Galatasaray es favorito por nombre, por jugadores, por jugar en casa y porque las tablas le favorecen, pero ha dejado demasiadas dudas en lo que va de curso como para confiarse. Denizli, sustituto de Hamzaoglu, afronta su segundo partido en casa como técnico del equipo que, el pasado viernes, rompió contra el Bursaspor (3-0) una racha de cinco partidos sin ganar.

El técnico tiene las bajas de los lesionados Carole, Altintop y Denayer, pero recupera a Inan y Yilmaz, que no estuvieron en el Calderón por sanción. Inan es duda por enfermedad y podría entrar el español José Rodríguez en el centro del campo. Los jugadores, con sus declaraciones, están asumiendo la responsabilidad de clasificarse para la Europa League, competición que ganó el Galalatasaray en 2000, aún como Copa de la UEFA.

El Astana, por su parte, podrá contar con Dzholchiyev tras cumplir su partido de suspensión. Los kazajos tienen un doble reto para hacer historia: no quiere despedirse de su primera participación en Champions sin una victoria y, si lo consigue, será tercero.