NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - CÓRDOBA 2

El Córdoba no deja escapar el liderato en su visita a Montilivi

El conjunto andaluz se deshizo del Girona con goles de Fidel y Andone y encabeza la clasificación con 30 puntos. Mata marcó para los locales.

Actualizado a
El Córdoba no deja escapar el liderato en su visita a Montilivi
J.OBRERODIARIO AS

El Córdoba ha conseguido una trabajada victoria en Montilivi, donde ha derrotado al Girona (1-2), gracias a dos goles marcados en cinco minutos y la gran actuación del meta Razak.

En la parte final del partido, con 0-2, el Girona apretó los dientes y vio cómo el árbitro le anuló un gol a Alcalá a ocho minutos del final. Los locales recortaron diferencias seis minutos después por medio de un penalti transformado por Mata.

El Girona empezó el partido muy intenso y en los primeros minutos fueron los catalanes quienes tenían la posesión del balón, la primera ocasión fue para los gerundenses, en un remate de Kiko Olivas que Razak atajó con seguridad.

El Córdoba no se encontraba cómodo en el terreno de juego y hasta el minuto dieciséis no se acercó a la portería de Becerra. Fue Andone el que intentó un disparo cruzado, pero el meta local despejó sin problemas.

El equipo de Pablo Machín seguía siendo el mejor equipo sobre el terreno de juego, aunque no tenía ocasiones de gol. La paciencia del Girona con el control del esférico apuntaba a que las ocasiones llegarían, y así fue, primero en el minuto 26 por medio de Jairo, quien remató alto un centro raso de Felipe y posteriormente por medio de Sobrino, que remató de espuela dentro del área pequeña, pero otra vez Razak, muy atento, consiguió detener.

En los últimos diez minutos de este primer tiempo, el Córdoba empezó a encontrarse más cómodo y a discutir la posesión al Girona, aunque sin tampoco crear peligro encima de Becerra.

El empate era el resultado justo después de una primera mitad bastante igualada. El inicio del segundo tiempo siguió con la misma tónica, ninguno de los dos equipos conseguía imponerse y hasta el momento las defensas estaban siendo mejor que los ataques. En el seis del segundo tiempo, Fidel tuvo la opción más clara de los visitantes hasta el momento, Pere Pons no rechazó el balón y Fidel remató de volea, pero Becerra alejó el peligro.

En la siguiente acción llegó el primer gol del Córdoba, después de un par de rechaces, el balón le cayó a Fidel que esta vez no perdonó y puso por delante a los visitantes en el marcador.

El Girona se estaba viendo superado por el conjunto andaluz y tan solo cinco minutos después Andone, de cabeza a la salida de un córner, marcó el segundo y ponía el partido muy de cara a favor de sus intereses.

Sobrino para el Girona lo intentó con una jugada individual, pero de nuevo se encontró con Razak. El Girona no le perdía la cara al partido e intentaba recortar distancias. Granell, a falta de veinte minutos para el final hizo un buen eslalon, pero su chut con la derecha salió flojo.

Machín introdujo un par de cambios ofensivos y varió su sistema de juego para buscar la difícil misión de rescatar al menos un punto.

A falta de ocho minutos para el final del partido, el colegiado anuló un gol a Alcalá por hacer falta en la ejecución de su remate. Cuando quedaban poco más de dos minutos para el final el colegiado señaló penalti a favor del Girona y Mata no perdonó la oportunidad de recortar distancias.

Desde ese momento y hasta el final del partido, el Girona asedió la meta cordobesa y tuvo alguna ocasión para empatar el partido, aunque no lo consiguió.