NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - MIRANDÉS 2

El Huesca pierde en casa y se mete en puestos de descenso

El Mirandés les superó con goles de Kjera y Álex Ortiz. Por los locales marcó Moya, que salió desde el banquillo.

Actualizado a

El Mirandés hurgó en la herida del Huesca y, pese al debut en el banquillo del conjunto aragonés de Juan Antonio Anqula, le endosó una nueva derrota en El Alcoraz (1-2) que le lleva a puestos de descenso, mientras que al equipo burgalés le permite estar a las puertas de la zona de promoción.

El partido pudo haberlo ganado cualquiera, ya que el Huesca tuvo tres claras ocasiones, pero no las aprovechó y el Mirandés sacó partido a su efectividad.

En la primera parte el partido fue abierto para ambos equipos, que dirimían una dura batalla en el centro del campo, donde la superioridad visitante le hacía llegar con más facilidad al área rival ante un equipo local que no podía imponer su ritmo.

No obstante, el Huesca tuvo una clara ocasión por medio de Luis Fernández en el minuto 25 que despejó Raúl. A partir de ahí el control fue del Mirandés.

El equipo burgalés comenzó a generó peligro por medio de Néstor (m.26) y Eguarás (m.32), quien mandó el balón al larguero. Fue el preludio del primer tanto del encuentro, que llegó en un lanzamiento de falta directa de Gorka Kikera (m.40).

Anquela no tardó en hacer los cambios en el segundo periodo. No le pudo salir mejor, porque Moya, al poco de suplir a Mainz, cabeceó a la red y firmó el empate.

El Mirandés no se echó atrás y buscó la victoria aunque estuvo bastante impreciso en los balones que los centrocampistas servían a los delanteros.

El Huesca porfió también por una muy necesaria victoria y disfrutó de magníficas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero entre la actuación del meta Raúl y la falta de fortuna no pudo conseguirlo.

Al contrario, un contragolpe del Mirandés acabó en córner que permitió a Ortiz lograr el tanto del triunfo ante la desesperación del conjunto y la afición oscenses, que veían como de nuevo volaban los puntos de El Alcoraz.