NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - TENERIFE 0

Empate insuficiente para Elche y Tenerife en el Valero

Las tablas (0-0) no sirve a ninguno de los dos equipos en su lucha por alejarse del descenso. El Elche está cuatro por encima y el Tenerife tres. Ambos con un partido más.

Actualizado a
ELCHE 0 - TENERIFE 0
ELCHE 0 - TENERIFE 0FITO GONZALEZDIARIO AS

La corriente de las últimas jornadas ha arrastrado a Elche y Tenerife a su paso por el Martínez Valero. La racha negativa de los ilicitanos se prolonga otra semana más, a pesar de la mejoría mostrada en juego y, sobre todo, en número ocasiones. A la falta de puntería, se ha sumado la soberbia actuación del guardameta Dani Hernández, con cinco paradas de mucho mérito. Entre otras, en un penalti a León. El portero de la vinotinto ha sido el gran protagonista de los isleños. Pep Martí acumula ya cinco jornadas sin perder y mantiene a su equipo a flote, otra jornada fuera de los puestos de descenso.

El Elche empieza a tener un grave problema de cara a la portería rival. En los tres últimos partidos no ha marcado. Y así es imposible ganar. Dani Hernández hizo méritos para volver con Venezuela. Lo paró todo: dos cabezazos de Pelayo, un disparo de Álex Moreno, una falta de Álex Martínez y, sobre todo, la pena máxima a Sergio León. Baraja daba vueltas de un lado a otro del área técnica, en el primer tiempo, desesperado. Mientras, Martí miraba el reloj esperando a que llegara el descanso, sin goles. Y sin expulsiones. Sobre todo porque Vitolo, en el 42’, debió adelantar su paso por la ducha.

El fuelle le duró a los ilicitanos un acto. La segunda parte apenas acumuló un par de ocasiones para cada conteniente. El Tenerife estiró líneas para equilibrarse en la batalla, defendiendo más lejos de su área. El único problema que generó a Javi Jiménez fue una falta que el portero del Elche detuvo en dos tiempos. Baraja buscó más ataque con Cifu, Vergos (ovacionado a su entrada) y Samu, pero lejos del vendaval de oportunidades de la primera parte. La segunda no hizo méritos para romper la igualada. El punto se ha celebrado con satisfacción en Tenerife y con resignación en Elche, que empieza a ver cómo los favoritos meten la directa hacia Primera.