NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La zaga al fin suma: Godín hizo el primer gol de la defensa

Hasta ahora sólo habían marcado medios (9) y delanteros (20). En las pasadas temporadas, las dianas de los defensores fueron fundamentales.

MadridActualizado a
La zaga al fin suma: Godín hizo el primer gol de la defensa
LALIGA

El problema de gol del Atlético de Madrid es cosa de todos, y poco a poco va encontrando solución. Lo hace en la delantera, donde Vietto y Griezmann están viendo puerta últimamente; también en el medio, con Koke reactivado para dar asistencias de nuevo y Saúl aportando llegada junto a Carrasco y Gabi; y, al fin, lo hace en defensa. Godín anotó el 0-1 en Granada, el primer tanto de un defensor en la presente temporada para el Atleti.

El uruguayo anotó de potente cabezazo a la salida de un córner sacado por Koke, que ya asistió en Reus a Saúl para el 1-2 definitivo. Hasta el partido de Granada, sólo los medios (9 goles) y los delanteros (19) habían puesto su granito de arena a la hora de anotar en la portería contraria. Con Griezmann, que mojó ayer, los atacantes ya cuentan 20.

Los goles de los zagueros vienen siendo una seña de identidad del Atlético de Simeone, fuertemente atada al potencial del conjunto rojiblanco en el balón parado. En la temporada 14-15, los defensas aportaron 10 tantos; en la 13-14, la del título de Liga, 15; y en la 12-13, 9.

Y no sólo fueron fundamentales en cuanto a porcentaje; también en cuanto a la importancia de los goles. No en vano, la Copa del Rey 12-13 se ganó con un gol de Miranda, la Liga 13-14 con otro de Godín y la Champions de ese mismo año casi cae con un cabezazo del uruguayo.