NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Berizzo confirma que quieren retener a toda costa a Augusto

La preocupación en el Celta es máxima debido al interés del Atleti para suplir a Tiago: "En el caso de que venga a hablar le voy a cerrar el diálogo inmediatamente".

Actualizado a
Berizzo confirma que quieren retener a toda costa a Augusto

La preocupación en el Celta es máxima debido al interés del Atlético en contratar a su capitán, Augusto Fernández . El argentino es una de las piezas claves en el esquema de Eduardo Berizzo y el equipo vigués no está dispuesto a desprenderse de sus servicios. De hecho, la directiva olívica no contempla ninguna negociación para un traspaso en enero. La prioridad de la entidad es tratar de retener a Augusto a toda costa y para ello están jugando la baza sentimental. El futbolista y su familia están muy felices en Vigo, es uno de los hombres más queridos por la afición y su liderazgo en el vestuario es absoluto.

Berizzo confirma que quieren retener a toda costa a Augusto
Augusto

Mientras el culebrón prosigue y la inquietud en el Celta aumenta, el jugador ha decidido acogerse al voto de silencio y por el momento no quiere pronunciarse sobre su futuro. Ayer abandonó las instalaciones de A Madroa a la carrera y eludió tratar con la Prensa este asunto. Augusto entiende que sería perjudicial para el club desviar la atención del partido de mañana contra el Betis en el Villamarín.

El futbolista podría romper su silencio la próxima semana. El resto de posturas están claras, Vélez está deseando vender su parte (50%) y el Celta se niega en rotundo. El Atlético busca la fórmula para que en Vigo acepten un traspaso en enero. ­

De momento, hoy Berizzo descartó que su compatriota tenga posibilidades de abandonar el club en el mercado invernal: "No tengo ningún miedo de que me lo lleven. Si me preguntan si lo dejaríamos salir, lo quiera quien lo quiera, (diré que) es un futbolista imprescindible para nosotros. No hemos hablado, Augusto ya sabe lo que pienso de él. Sabe la valoración que tenemos todos de él. En el caso de que venga a hablar le voy a cerrar el diálogo inmediatamente. Es un jugador imprescindible y ni imaginamos desprendernos de él".