NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Guardiola vuelve a convocar a Franck Ribéry con el Bayern

El centrocampista francés regresa a una convocatoria del equipo bávaro tras casi 9 meses de ausencia por una inflamación ósea.

Actualizado a
Franck Ribéry, en acción durante un partido del Bayern de Múnich
CHRISTOF STACHEAFP

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, sorprendió al convocar a Franck Ribery para el partido de mañana, sábado, contra el Borussia Mönchengladbach, después de que el francés haya estado nueve meses de baja por una inflamación ósea.

En la conferencia de prensa, Guardiola había dicho que con seguridad Ribery volvería a las canchas antes de fin de año y elogio su actitud en sus primeros entrenamientos con el grupo.

Luego, la página web del Bayern informó de que después de que Ribery completase la última práctica Guardiola decidió incluirlo en la convocatoria del partido contra el Gladbach.

El regreso de Ribery llega en buena hora pues las lesiones se han acumulado y el Bayern llega al partido del sábado con una serie de bajas importantes empezando por las del brasileño Douglas Costa, el holandés Arjen Robben y el austriaco David Alaba.

Costa y Robben arrastran problemas musculares desde el partido de la Liga de Campeones contra el Olympiakos y ya fueron baja en la jornada pasada de la Bundesliga.

Robben ya ha vuelto a entrenar con el equipo pero no se siente todavía plenamente en forma por lo que Guardiola optó por prescindir de él. "Nos ha dicho que no está en forma", dijo Guardiola.

Con respecto a Costa, existe la esperanza de que vuelva a jugar antes de la pausa de invierno. Alaba, por su parte, falta desde hace varias semanas por una lesión en la cápsula de la rodilla derecha y, aunque ya entrena otra vez con el grupo, no estará a punto para mañana.

A esas tres bajas se suman las de Mario Götze, Thiago Alcántara y Juan Bernat. Götze, que sufrió una lesión de abductores jugando con la selección alemana, no volverá a las canchas antes de enero. De los otros se tiene la esperanza de que puedan reaparecer antes de la pausa de invierno.

En el caso de Ribery, baja desde hace nueve meses, Guardiola se mostró especialmente optimista después del regreso del francés a los entrenamientos. "Frank ha entrenado muy intensamente y estamos muy satisfechos con él. El volverá este año, seguro", dijo Guardiola.