NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MOURINHO

"El dueño del Valencia sabe que no me quiero ir del Chelsea"

Mourinho también habló de su roce con Diego Costa: "No necesito buscar una reacción en él, sólo necesito que siga siendo como es y que se esfuerce como hasta ahora".

Actualizado a
"El dueño del Valencia sabe que no me quiero ir del Chelsea"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha deseado este viernes "mucha suerte" al inglés Gary Neville, nuevo inquilino del banquillo del Valencia, y ha afirmado que "es el momento de que demuestre que es un buen técnico".

"Le deseo mucha suerte. Siempre hay un primer día para todo el que quiere ser entrenador, y si de verdad quiere serlo tiene que superar ese primer día", dijo hoy Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Bournemouth (17:30). Neville "fue un gran jugador y es un muy buen comentarista y analista, pero ahora tiene que demostrar que también es buen entrenador", declaró.

José Mourinho salió además al paso de los rumores que le sitúan la próxima temporada en Valencia y dejó claro que su futuro pasa por el Chelsea. "No hablo sobre el Valencia. No ha habido ningún contacto, sobre todo porque su propietario sabe que no me quiero ir de aquí".

También se refirió a Courtois: "Courtois es Courtois. Le hemos echado de menos un par de meses. 19 partidos sin el mejor portero del mundo era difícil para nosotros"

El técnico portugués aprovechó para pronunciarse sobre la supuesta fiesta nocturna de Diego Costa. "Creo que los 'paparazzi tuvieron un problema con la memoria de sus cámaras porque había muchos más jugadores y sólo salen fotografiados tres. Tener una noche de fiesta es bueno para ellos."

En referencia a su supuesta mala relación con Diego Costa, Mourinho reiteró que no hay problemas entre ambos. "Era un partido que estaba en el banquillo y para mí es algo natural. No necesito buscar una reacción en él, sólo necesito que siga siendo como es y que se esfuerce como hasta ahora."

Sobre la mala racha del equipo, el técnico portugués confía en que el equipo aproveche el calendario que tiene este mes de diciembre, con hasta cuatro partidos en Stamford Bridge. "Espero que haya terminado la mala racha pero tenemos que tener cuidado. Diciembre puede ser un buen mes porque jugamos cuatro partidos en casa".

Van Gaal y Wenger también apoyan a Neville

Louis van Gaal, preparador del Manchester United, conjunto en el que Gary jugó durante 19 temporadas, aseguró que el puesto de entrenador del equipo 'che' es "un gran desafío" para Neville."El Valencia es uno de los equipos grandes de España, un club con mucha historia y que ha ganado muchos títulos. Es un gran paso y un buen desafío para él", relató Van Gaal en rueda de prensa. "Estoy muy feliz, pero también tengo curiosidad para ver qué tal lo hace. No es fácil entrenar en un país extranjero. Está ante un gran desafío y le deseo suerte", añadió el holandés.

El francés Arsene Wenger, preparador del Arsenal, fue otro de los que comentó en rueda de prensa el sorpresivo nombramiento de Neville y le aconsejó "entender y comprender la cultura local" para tener futuro en Mestalla. "Le deseo suerte, está ante una gran oportunidad. Es importante entender y comprender la cultura local e intentar hacer valer tus ideas", declaró Wenger.