NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - REAL MADRID 3 | BUTRAGUEÑO

"El Villarreal y la Federación no nos avisaron de la suspensión"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, sobre la alineación indebida: "Vamos a esperar a los acontecimientos".

CádizActualizado a
"El Villarreal y la Federación no nos avisaron de la suspensión"
MOVISTAR+

Butragueño, tras el partido sobre la alineación indebida de Cheryshev: "Es una semana que no ha sido fácil y esta noche ha sido aún más complicada. La situación es esta, no recibimos ninguna notificación de la federación sobre los sancionados ni tampoco del Villarreal, que es el club con quien recibió la tarjeta Cheryshev. Y tampoco Cheryshev tenía conocimiento de la sanción".

¿Plan de actuación? "Vamos a esperar a los acontecimientos. En el supuesto de, será el juez de competición quien determine lo que suceda. Pero por nuestra parte no había ninguna mala voluntad, como todo el mundo sabe, pero había un desconocimiento porque no habíamos recibido ninguna notificación ni de la Federación ni del Villarreal". "Lo vamos a ver, esperaremos a los acontecimientos. En última instancia, un juez decidirá. Veremos en las próximas horas y estudiaremos la situación".

Borja Mayoral, se especuló con otra posible sanción: "Podía jugar, él recibió la sanción siendo juvenil y esta es otra competición". ¿No ha jugado? "Decisión técnica. Podía jugar perfectamente".

¿Ha hablado con Benítez y Chendo? "Sí, claro. Rafa preguntaba, lógicamente, estaba pendiente de otros asuntos. Y Miguel desconocía la realidad, no se había recibido notificación".

A Rafa Benítez ya le pasó: "En última instancia será el juez de competición quien tome la decisión".

¿Habló con la Federación? "Yo he hablado con la Federación, me han dicho que hay que esperar al juez de competición. Nosotros no hemos recibido notificaciones, no queremos hablar mucho más, simplemente comunicar por parte del Real Madrid lo que ha sucedido, que no hemos recibido notificaciones, no sabíamos absolutamente nada".

¿Qué dice el Madrid a esto? "Lo mismo que dijimos hace un rato. Desconocíamos la situación. No hemos recibido ninguna notificación ni de la Federación ni del Villarreal. El jugador no conocía esta circunstancia”.

¿Quién es el culpable? "No es cuestión de buscarlos. Hay que esperar acontecimientos. Hay un artículo, el artículo 41 del régimen disciplinario que afirma que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente y el jugador desconocía esta situación"…

¿Habrá responsables? "En el Madrid nadie sabía nada ni el jugador. Por eso juega".

¿Qué parece la denuncia del Cádiz? "Poco podemos decir nosotros. Es su responsabilidad y no hay nada que decir".

Sanchís dice que falta dirección deportiva. "Es una situación inesperada y hay que ser prudentes y esperar. He hablado con la federeacion y me han dicho que a ver qué sucede en las próximas horas. Si esto llega el final tendrá que fallar el juez de competición. Mientras nuestros servicios jurídicos tendrán algo que decir".

¿Sería injusto que les eliminasen? "Creo que poco más podemos decir nosotros. Contar la vedad y hay que ser cautos y prudentes".

El día 21 de agosto la Federación mandó un fax a todos los clubes con los sancionados y Cheryshev entre ellos. "Hemos hablado con todos los responsables y no hay constancia de esto".

¿El Madrid ha hecho el ridículo? "El Madrid nunca hace el ridículo. Es un club con una trayectoria indiscutible. Viajo por el mundo y el Madrid es muy respetado".

¿Intentaron convencer de que no denunciasen al Cadiz? "No".

¿El Madrid se pude permitir esta situación? "Hay que esperar".

Por una cosa o por otra cada vez que viene a Cádiz se lía... "Tengo cariño a esta ciudad y este estadio. Venía con ilusión pero ha sido una noche muy agitada".