NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Siqueira: "Cada partido, cada victoria, será para Tiago"

El lateral rechaza que vaya a salir en el mercado: "Estoy acostumbrado, siempre sale mi nombre. El club y Simeone saben que pueden contar conmigo".

Actualizado a
Siqueira, durante el Reus-Atlético.
AFP

En Reus tocó remontar ante un contrincante correoso.

El partido fue difícil. Fuimos a un campo donde el adversario creo que no perdía desde hace un año, un equipo que sabe a lo que juega, bastante compacto dentro del campo y con la mayor ilusión del mundo. En este tipo de partidos, cuando tienen la oportunidad de demostrar su valor no sólo a toda España, sino a todo el mundo, encuentras este tipo de partidos y nosotros lo encaramos con la mayor seriedad. Era el partido más importante para nosotros. Contentos por la victoria, sabíamos que no iba a ser fácil y nos fuimos contentos a casa.

¿Eliminatoria encarrilada?

No, la vuelta será un partido difícil. Vamos a encontrarnos a un equipo que irá con ilusión al Calderón para demostrar su valor. Tendrán una oportunidad bastante bonita para que todo el mundo vea a su equipo y nosotros, con la misma seriedad que en la ida, dándole la misma importancia que a cualquier partido sea del torneo que sea, iremos a por la victoria. Queremos la clasificación.

Lucas, que jugó a su lado, falló en el gol del Reus.

Nosotros no miramos los fallos, miramos la actitud. Lucas es un jugador bastante joven, que trabaja muy bien, un futbolista querido por el grupo y sólo falla el que lo intenta. Le damos valor al trabajo, al sacrificio, y de eso Lucas tiene de sobra.

La semana ha sido triste, marcada por la baja de Tiago.

Dolidos, yo sobre todo porque somos amigos bastante cercanos. Pero, lo que le digo a mi gente cercana: si ya teníamos ilusión antes, pues ahora vamos a tener más. Cada entreno, cada partido, cada victoria, será para Tiago. Él está dolido, le gusta competir y estar dentro del campo, y lo está pasando mal fuera.

Se acerca el mercado y se vuelve a hablar de su futuro.

Yo a esas cosas no le doy importancia. Estoy acostumbrado, cada vez que hay mercado sale mi nombre. Yo trabajo, trabajo bastante bien, me dedico al máximo y tengo la confianza del club y del entrenador. Ellos saben que pueden contar conmigo, yo siempre estaré preparado.