NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - REAL MADRID

El Madrid cometió alineación indebida en 1994 con Valdano

Fue ante el Compostela el 23 de octubre de 1994. El técnico metió a Dubovsky por Luis Enrique cuando ya había tres extranjeros en el campo.

Actualizado a
El Madrid cometió alineación indebida en 1994 con Valdano

El Real Madrid ya cometió una alineación indebida en 1994. Fue ante el Compostela el 23 de octubre de 1994. El técnico metió a Dubovsky por Luis Enrique cuando ya había tres extranjeros en el campo. En el partido ya estaban en el campo Redondo, Laudrup y Zamorano y Valdano sustituyó a Luis Enrique por Dubovsky (80’). El Madrid jugó durante más de un minuto con cuatro extranjeros (Dubovsky se retiró cuando Valdano se dio cuenta del error). El reglamento distinguía entre negligencia y mala fe. A Valdano se le suspendió por un mes por el primer motivo, aunque Apelación le absolvió. El partido podía repetirse si lo pedía el Compos, que no lo hizo porque había empatado.

Ha habido otros casos similares en el fútbol español:

Racing S.-Valencia (14-09-1997): Carioca, segundo error de Valdano

Valdano se volvió a equivocar. El Valencia, en Santander, jugó un minuto con 5 extracomunitarios: Ortega, López, Vlaovic, Carioca (sustituto del nacionalizado Cáceres) y Djukic (abandonó el campo en el minuto 64 para dejar al Valencia con cuatro extracomunitarios y diez jugadores). La sanción para estos casos ya establecía la derrota por 3-0 del equipo infractor (el Racing ganó 2-1, no recurrió y se mantuvo el resultado) y multa. Valdano fue despedido del Valencia.

Valladolid-Betis (10-01-1999): Triunfo de Lopera en los despachos

El Comité Español de Disciplina Deportiva (decidió el voto de calidad de Otero Lastres) tardó tres meses en sentenciar la victoria del Betis (0-3 después de perder por 2-1 en el campo) por alineación indebida del Valladolid, que dispuso de cinco extracomunitarios durante cinco minutos: Julio Cesar, Peña, Peternac, Lozano (sustituto del lesionado Santamaría) y Klimowicz (sustituido por Alberto para corregir el fallo). Kresic fue inhabilitado durante dos meses.

Getafe-Compostela (19-05-2001): El CEDD quitó dos puntos al Getafe

Gonzalo Hurtado, que por la mañana supo de la muerte de un hermano, sustituyó al lesionado Darino por Hugo en el minuto 41. El Getafe ya alineaba a tres extracomunitarios: Bouli, Dika y Faizulin. En el descanso se da cuenta y cambia a Maikel por Bouli. El Getafe remonta en la segunda parte (2-1). Competición da el partido por ganado al Compostela (0-3), pero no sanciona a Hurtado. El CEDD rectifica la decisión: la victoria es del Getafe, al que le quitaron dos puntos.

Mirandés-Osasuna (9-09-2015): Unai García, como Cheryshev

El encuentro, perteneciente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, se saldó con victoria de los de Enrique Martín por 1-2. Osasuna convocó y alineó en su once titular al jugador Unai García. El central fue expulsado el pasado 9 de septiembre de 2014 en otro partido correspondiente a la edición anterior de la citada competición, contra el Alavés.