NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - GETAFE 0

El Rayo se lleva una gran renta con los goles de Lass y Ebert

El conjunto vallecano logró un gran resultado contra el Getafe, aunque dejó la imagen de Lass y Jémez enfrentados tras el cambio del autor del primer gol.

Actualizado a
El Rayo se lleva una gran renta con los goles de Lass y Ebert
LALIGA

Un instante basta para pasar de héroe a villano, para que el brillo se oxide. Lass fue el mejor del partido, exprimió sus minutos para regatear, lanzar caños a los rivales y redondeó la faena con un gol. Vallecas disfrutó de sus luces y coreó su nombre en el cambio. Ahí emergieron sus sombras. Cruzó unas palabras con el técnico que motivaron su enfado, de tal magnitud que le echó del banquillo. Mientras los compañeros y el cuerpo técnico mediaban, mientras la grada entonaba ‘Lass, Lass’ según ponía rumbo al vestuario.

Pero eso no debería eclipsar lo que acontecido sobre el césped. En el partido de las oportunidades, hubo desigual suerte. Ambos estrenaron portero (más inseguro Megyeri, sobresaliente Yoel) y Vallecas se volcó con el debut de Zhang (ovacionado antes, durante y después de salir del terreno de juego).

No obstante, el foco recayó en otros. Lass adelantó a los franjirrojos con una jugada magistral: controló un pase de Trashorras, regateó a Noblejas y le hizo un caño a Alexis antes de superar a Megyeri. Primera ocasión y 1-0. Pero el Rayo tenía hambre y el Getafe apenas intimidó. Scepovic mandó alto un balón que Alexis había peinado con la cabeza. Las gotitas de magia emanaban de Lass y Bebé por las bandas, desesperando a Vigaray y Noblejas.

Uno de esos chispazos de Bebé (una cabalgada por la izquierda) lo redondeó Ebert con un tiro raso desde la frontal que supuso el 2-0. El alemán mandó callar y eso que no anotaba desde 2013 (entonces con el Valladolid y en Vallecas).

El descanso no invirtió los papeles. Los locales no soltaban las riendas y Manucho rondó (infructuosamente) el 3-0. El Getafe buscaba un gol que no cerrara las puertas definitivas a la Copa: Stefan lo intentó y Pedro León inyectó veneno en cada balón. Yoel detuvo un remate a bocajarro y acercó el pase a octavos.