NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ESPANYOL

Sergio: “La Copa no me estorba, pero busco la competitividad"

El Espanyol se deja en casa a diez de los titulares ante el Atlético de Madrid. Ante el Levante, habrá cuatro jugadores del filial por parte perica.

Actualizado a
Sergio: “La Copa no me estorba, pero busco la competitividad"
ESPANYOLTV

Pau es el único de los jugadores que fueron titulares ante el Atlético Madrid, el pasado sábado en el Vicente Calderón, que entra en la convocatoria de la Copa. Tampoco está Anaitz Arbilla. Sergio González, que este miércoles habló en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, se lleva a Valencia a 14 jugadores del primer equipo, más cuatro del filial: Cristian Galas, Adrián Dalmau, Marc Navarro y ‘Rufo’.

Revolución en la convocatoria: “La lista es una oportunidad para los que están jugando menos minutos, para ver el potencial y para reivindicarse. Para apretar a los que ya juegan. Ojalá la lectura sea positiva, individual y colectivamente, para que los que vienen jugando habitualmente no se duerman y vean que detrás vienen apretando”.

¿Prioridad para la Liga? “El mensaje que intento dar es que haya mucha competitividad en cada puesto. Para mí la Copa del Rey tiene un valor importante. No me estorba, sino que me motiva y me ilusiona. Pero dentro de ilusión, uno tiene que ver el trabajo que hay detrás y buscar esa competitividad entre jugadores del mismo puesto. La única forma es hacerlo en Copa”.

Portería: “Bardi va a ser titular. Es un portero que no ha tenido los minutos que él querría, pero porque Pau está a un gran nivel. Es un grandísimo portero, con muchos reflejos y que hace paradas bajo la portería muy difíciles. Ha hecho méritos para haber podido ser titular, y ahora le llega la oportunidad”.

Cuatro canteranos: “Los jugadores del filial vienen porque tienen posibilidades de poder jugar pero lo normal es que no sea de inicio, porque los del primer equipo se lo merecen. Damos un espaldarazo al equipo de Lluís Planagumà, así demostramos que sabemos el gran trabajo que están haciendo. Estos cuatro son la cara visible, los que pueden equilibrar mejor la convocatoria. Es un premio para el Espanyol B”.

Debut en la Copa: “La Copa, en este club y para mí, es una competición especial. No se le da importancia, pero si vas pasando eliminatoria ya le das más fuerza. Ahora es más complicado darle esa fuerza total, pero el vestuario tiene muchas ganas de ver que todos los futbolistas pueden jugar, y eso va a hacer que el buen ambiente mejore porque todo el mundo tiene su partido. Y ojalá eso también haga que el rendimiento también aumente”.

Referente de la Copa del año pasado: “El año pasado hubo la posibilidad de poner a gente joven con gran futuro, que luego fue una realidad. Este año hemos pensado primero en fortalecer la plantilla, mirando a los del B de reojo. Ojalá puedan jugar muchas eliminatorias”.

Ciani: “Dentro de poco habrá sanciones, lesiones, bajas de forma... Y estos partidos sirven para que los jugadores se reivindiquen para ocupar esas vacantes”.

Rival de Primera: “A nivel de mentalidad y ganas de pasar la eliminatoria, deben ser las mismas. Pero tienes que aplicarte más porque son un rival de Primera División. De ahí que vayamos a estar aún más por la faena de lo que estaríamos. Así nos conectaremos desde el primer momento a la competición. Al Atlético, por ejemplo, le costó mucho en Reus. La sensación es que comienza ya la Copa, vamos a tomárnosla en serio”.

Dos seguidos ante el Levante: “No me gusta jugar dos partidos seguidos contra el mismo rival. Si ganas un partido parece que vayas a ganar otro seguido. Pero es verdad que también te puede afinar en lo que tú puedes hacer daño a ellos, y ellos a ti. Es una prueba directa. Tanto Rubi como yo tendremos muchas más oportunidades para corregir mucho mejor y más rápido que si tienes partidos semanales ante diferentes rivales”.

Mejoría del Levante: “Más que preocuparnos, nos tiene que motivar que el Levante con Rubi ha mejorado su propuesta de fútbol. Eso es evidente. Están muy bien distribuidos en el campo y proponen otra forma de mover el balón. Han jugado mejor últimamente que los resultados que han tenido”.

Examen final para algún jugador: “Hablar de exámenes finales es complicado, por un partido no puede darte una decisión total. Pero un partido sí puede confirmar el rendimiento de los entrenamientos. La prueba la tenemos el año pasado. Algunos jugadores empezaron jugando en Copa y acabaron jugando en Liga. Me viene a la cabeza el caso de Víctor Sánchez y Abraham. La Copa es una oportunidad que no pueden desaprovechar. Me gustaría que me enseñasen las ganas de competir. Si están enfadados conmigo porque tienen menos minutos, tienen que aparcarlo y demostrarme que soy yo quien está equivocado. Me lo tienen que poner difícil para que yo tenga la preocupación de tener entre quienes elegir”.

Rubi: “Los dos tenemos que demostrar siempre. Esto del fútbol no para. Lo que vale es el mañana. En cada partido el entrenador debe demostrar, no pienso que sea una reválida para los dos porque ambos lo estamos haciendo lo mejor posible. Hay que intentar mejorar siempre, porque nunca estás en el tope”.

Refuerzos en enero: “En el mercado de diciembre es casi imposible que no haya entradas y salidas. A partir de ahí, el que venga va a tener que ser bueno para mejorar lo que tenemos en el vestuario. Si te dan esa posibilidad, no vas a desaprovecharla”.