NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR ÁLVAREZ

"No nos pueden marcar en el minuto 2. Hay que mejorar"

El centrocampista perico se refirió al partido ante el Atlético y se queda con la reacción del equipo pese a que no tiraron a puerta. Llega la Copa y les ilusiona.

Actualizado a
Víctor Álvarez.
Denis DoyleGetty Images

El Espanyol arranca una semana con compromiso de Copa del Rey y la plantilla blanquiazul la afronta con ganas. Víctor Álvarez fue el encargado de transmitir la sensación del vestuario y explicó que "esta competición servirá para mejorar y para que compañeros que tienen menos minutos acumulen más y así aumentar la competitividad. El año pasado nos fue bien en Copa y este año podemos hacer lo mismo".

El jueves visitan al Levante, un equipo al que las urgencias en Liga le pueden pasar factura pero el centrocampista blanquiazul dijo que "a ningún equipo le molesta la Copa. Puedeservir para que un equipo pueda coger confianza y es una eliminatoria en la que es difícil decir si somos favoritos o no. La diferencia de la Liga no tiene nada que ver con lo que pueda pasar en la Copa". Además, el calendario ha sido caprichoso y ha querido que en menos de 15 días, Espanyol y Levanten se citen tres veces: "Serán partidos difíciles, pero con las mismas ganas todos y queremos ganarlos".

Al margen de la Copa, la actualidad blanquiazul sigue marcada por la derrota ante el Atlético y Víctor Álvarez fue autocrítico: "El gol en los primeros minutos no puede pasar, hemos de mejorar eso porque empezar un partido y que en el minuto 2 te hagan un gol provoca que todo se te vaya casi al traste. En la segunda parte no jugamos, el equipo no se encontró y no tiramos a puerta. Hay que reflexionar". El Espanyol no tiró a puerta en el Calderón y el capitán perico no escondió que "nos costó mucho. En la segunda parte no llegamos, no supimos superar al Atlético y se ha de mejorar. Hay que pensar en el próximo partido y en crear más ocasiones".

Eso sí, quiso extraer algo positivo y, según Víctor, fue "que a pesar del gol, el equipo supo reaccionar y en la primera parte llevamos la iniciativa aunque después no tuvimos ocasiones. Hicimos una buena primera parte". Por último, Víctor Álvarez ha disputado las 13 jornadas de Liga como titular y se mostró muy contento por ello. "Tengo la confianza del técnico y aunque siempre se puede mejorar, me tomo esto de forma muy positiva y con ganas de seguir así".