NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASSUOLO 1 - FIORENTINA 1

La Fiorentina tropieza en el campo del Sassuolo

Borja Valero adelantó al equipo "viola", pero Floccari empató antes del descanso. Si gana el Inter, la Fiore se quedaría a 4 puntos de los neroazzurri.

Actualizado a
Borja Valero marcó el primer tanto del partido.
ELISABETTA BARACCHIEFE

El Sassuolo se confirmó la gran sorpresa de esta Serie A y en su estadio, tras haber derrotado a Nápoles, Lazio y Juventus, empató ante la gran Fiorentina de Sousa: el conjunto viola empezó muy bien el enfrentamiento abriendo la lata tras apenas seis minutos, cuando Borja Valero aprovechó un buen centro de Ilicic (que Rossi se dejó escapar) y, totalmente solo en el corazón del área rival, firmó su segundo gol en este curso. La Fiore controló bien la reacción de los locales y pudo sentenciar con Ilicic, que se topó con un gran Consigli en el 26', aunque el cuadro neroverde creció con el paso del tiempo y logró merecidamente poner las tablas: a tres minutos del descanso, Floccari superó con un testarazo tras un córner a Rodriguez y Astori marcando el 1-1.

El equilibrio dominó el primer tramo de la reanudación y Sousa decidió apostar por Kalinic, que había empezado el choque en el banquillo y sustituyó a Rossi, aunque el Sassuolo volvió a crear peligro con el mismo Floccari que en el 67', después de otro buen centro de Vrsaljko, fue estorbado por su compañero Sansone y dio el tiempo a Rodriguez de salvar a los suyos. La Fiore respondió con Kalinic, cuyo cabezazo fue neutralizado otra vez por Consigli en el minuto 75: a partir de entonces, el partido se bloqueó, con los locales que consiguieron anular el bonito juego de los viola, que sin embargo pidieron un penalti en el descuento, por una posible mano de Politano después de un centro de Borja Valero. El empate, al final, fue el resultado más justo y deja a la Fiore a un punto del primer puesto del Inter, que se jugará esta noche el liderato en el San Paolo de Nápoles.