NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - ALCORCÓN 2

El Alcorcón conquista el Sadar

El conjunto madrileño se llevó la victoria (1-2) ante el líder y se coloca tercero. David Rodríguez abrió el marcador, Merino empató y Óscar Plano hizo el definitivo.

Actualizado a
Osasuna-Alcorcón.
MIKEL SAIZ

El Alcorcón derrotó con justicia al líder Osasuna al acabar con su mala racha como visitante en un encuentro de superioridad del equipo madrileño, que incluso obtuvo una victoria corta ante un conjunto local que ofreció muy poco (1-2).

El conjunto madrileño, en una primera parte de absoluta superioridad, se adelantó con un gol de David Rodríguez y, tras perdonar en los primeros minutos de la segunda parte, Osasuna empató con un gol de Mikel Merino, pero el tanto de Oscar Plano a falta de ocho minutos hizo justicia a lo visto sobre el campo.

De esta forma, Osasuna encajó una derrota tras dos victorias consecutivas, mientras que el Alcorcón enlaza dos triunfos al despertar como visitante y se pone a tres puntos de los navarros.

La baja de última hora de Loties fue un mal presagio para Osasuna. Los 'rojillos' salieron muy descentrados, sin encontrar el sitio en el terreno de juego. Todo lo contrario que el Alcorcón, que se sintió muy cómodo en la primera parte.

El conjunto madrileño fue dueño y señor del juego en el primer periodo. Ocupó mejor los espacios, estuvo más concentrado e intenso y se llevó todos los rechaces, por lo que su victoria al descanso fue justa.

Osasuna estuvo irreconocible y ni siquiera disparó a puerta en la primera mitad (pidió un penalti por posible empujón a Unai García), mientras que el conjunto de Juan Ramón López Muñiz tampoco creó muchas ocasiones, pero llevó peligro con asiduidad ante un conjunto local con muchas dudas.

Campaña probó de libre directo a los seis minutos y sin llegar a la primera media hora llegó el gol visitante.

Contraataque del Alcorcón con pase en profundidad para David Rodríguez, quien se encontró con poco ángulo, pero recortó a David García y batió a Nauzet de tiro raso (0-1, m.25). Poco más en la primera parte, solo un disparo desviado de Natxo Insa.

Con el cambio del esloveno Pucko por el portugués Martins comenzó una segunda parte en la que el Alcorcón perdonó dos claras ocasiones en los primeros cuatro minutos para haber sentenciado el encuentro.

Oscar Plano, en un mano a mano ante Nauzet, mandó el balón al poste en el minuto 47 y dos minutos después Javier Flaño abortó una peligrosa llegada visitante en un pase de David a Oscar Plano.

Osasuna logró empatar en su primer remate a puerta, en una jugada de estrategia. Roberto Torres sacó una falta lateral y Merino marcó de cabeza con un remate en el segundo palo (1-1, m.53).

El conjunto de Enrique Martín, mejor que en la primera parte con la velocidad de Alex Berenguer y Pucko, fue a por el triunfo, pero el encuentro quedó abierto por el peligro del equipo madrileño por su velocidad.

Nauzet le sacó un buen disparo a Oscar Plano y Osasuna pudo marcar en una jugada personal de Olavide, pero finalmente Oscar Plano le dio la victoria al Alcorcón al aprovechar un rebote.

El atacante visitante remató un centro desde la izquierda, parado por Nauzet, pero el despeje pegó en David García para dejar el balón a placer a Oscar Plano, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (1-2, m.82).