NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Lillo, baja por lesión en el Eibar el domingo ante el Real Madrid

Se está recuperando de una distensión muscular en el recto anterior de su pierna derecha. Sufrió su percance físico ante el Toulouse hace dos semanas.

Actualizado a

Manuel Castellano 'Lillo', futbolista del Eibar, será baja por lesión en el equipo guipuzcoano ante el Real Madrid en el campo de Ipurúa el domingo (16.00 horas), en un encuentro de la decimotercera jornada de la Liga BBVA. Así lo ha confirmado este viernes el entrenador de los eibarreses, José Luis Mendilibar, quien lo ha descartado para el partido ante el conjunto madrileño.

Lillo se está recuperando de una distensión muscular en el recto anterior de su pierna derecha. Sufrió su percance físico en un encuentro amistoso contra el Toulouse galo en Tarbes (Francia) disputado hace dos semanas, el 12 de noviembre. El jugador de Aspe (Alicante) lleva una temporada 2015-2016 aciaga, porque no pudo hacer la pretemporada por una lesión que arrastraba desde la pasada campaña.

Esta circunstancia le obligó al defensa lateral derecho a pasar por el quirófano el pasado 18 de agosto, cuando se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha para sanar una rotura parcial del menisco externo. En octubre comenzó a entrenarse con normalidad, pero le ha costado jugar. Así, el alicantino sólo ha intervenido en dos partidos ligueros, ante el Rayo Vallecano (3 minutos) y el Getafe (27 minutos), disputando en total 30 minutos de competición.

Tras estos dos encuentros, que tuvieron lugar el 1 y 7 de noviembre, Lillo jugó el citado amistoso contra el Toulouse, que debía ayudarle a ponerse en forma. Fue titular, pero sólo pudo jugar 26 minutos al sufrir la mencionada distensión muscular en el recto anterior de su pierna derecha. No todas son malas noticias para Mendilibar, ya que Ander Capa volverá al conjunto azulgrana tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, que le impidió enfrentarse al Villarreal (1-1) en El Madrigal.

Capa, un extremo por la banda derecha que se ha reconvertido esta temporada en lateral derecho, solucionará así los problemas de Mendilibar en dicha posición. En Villarreal debido a las ausencias de Capa y Lillo, tuvo que actuar de lateral derecho un defensa central, Borja Ekiza. Además, también está disponible el mediapunta italiano Simone Verdi, quien se ha recobrado de una distensión en un aductor de una pierna que le imposibilitó medirse al Getafe y al Villarreal.

Mendilibar sufre tres bajas para el partido contra el Real Madrid, ya que es baja Sergio Gontán 'Keko', quien ha sido sancionado tras haber sido expulsado por doble amonestación ante el Villarreal. Además, se encuentran lesionados el citado Lillo, y el portero Jaime Jiménez. "Si el domingo no juega 'Keko', podría hacerlo 'Taka' -en referencia al japonés Takashi Inui-. No cambia mucho el estilo de juego. Tenemos jugadores que pueden cumplir la función de Keko", ha señalado hoy Mendilibar al ser preguntado por la ausencia de Keko.

Mendilibar ha realizado hoy sus declaraciones en la reformada sala de prensa del campo de Ipurúa, que se ha acondicionado antes de la visita del Real Madrid. No son las únicas instalaciones del estadio eibarrés que se van a estrenar el domingo, ya que se han cambiado los dos banquillos, en los que se sentarán los protagonistas del encuentro, los futbolistas y entrenadores.

Además, también comenzará a funcionar un palco vip en la nueva tribuna norte de Ipurúa, que se ha destinado a empresas, que pagarán una cantidad económica importante por unas localidades más cómodas y privilegiadas que las del resto del campo de fútbol eibarrés.

Por otra parte, el partido Eibar-Sporting de Gijón se disputará el miércoles 30 de diciembre (16 horas) en el campo de Ipurúa, correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA.