NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

El Anderlecht jugará a puerta cerrada por alerta terrorista

La decisión la ha tomado el alcalde del distrito por el nivel máximo de alerta impuesto en Bruselas al menos hasta el próximo lunes.

Actualizado a
Presencia policial en Bruselas.
PHILIPPE HUGUENAFP

El Anderlecht jugará a puerta cerrada su próximo partido de liga, este domingo contra el OHL de Lovaina, como medida de precaución por el nivel máximo de alerta terrorista impuesto en Bruselas al menos hasta el próximo lunes.

La decisión de celebrar el encuentro a puerta cerrada la ha tomado el alcalde del distrito de Anderlecht, según ha anunciado el equipo a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno belga elevó el pasado fin de semana a nivel 4, el máximo en la escala de riesgo, la alerta por amenaza terrorista en Bruselas, al considerar que existe una posibilidad "real e inminente" de que se lleven a cabo ataques similares a los perpetrados el 13 de noviembre en París.

Las autoridades del país trabajan con la hipótesis de que los objetivos "potenciales" de los terroristas serían actos multitudinarios, como conciertos o eventos deportivos, y los transportes públicos. Por ello, desaconsejan la celebración de actividades que puedan congregar a un elevado número de personas.

En la jornada anterior, del 22 de noviembre, se disputaron la mayoría de encuentros de la Primera División belga, porque el nivel máximo de alerta sólo afecta a Bruselas y no al resto del país, que se encuentra en alerta 3. Con todo, se suspendió el partido que debía jugar como visitante el Anderlecht contra el Lokeren.