NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BATE 1 - BAYER LEVERKUSEN 1

El Leverkusen saca un punto y lo deja todo para la jornada final

Gordeichuk adelantó al BATE en el minuto 2'. El Leverkusen mereció más en una buena segunda parte. Mehmedi empató en el minuto 68'.

Actualizado a
El Leverkusen saca un punto y lo deja todo para la jornada final
BEIN SPORTS

El Leverkusen tenía las cuentas claras: ganar y esperar que el Barça hiciera lo mismo ante el Roma. Sin embargo la realidad fue muy distinta a lo esperado y el BATE sacó un punto (1-1) que sabe a gloria y que le deja, de momento, con opciones de clasificación.

El partido se puso pronto de cara para los bielorrusos. Yermakovic premió a Gordeichuk con la titularidad tras su buen partido con gol en el último partido de la liga bielorusa y el centrocampista respondió con un tanto en el 2’. El bielorruso tuvo fortuna en el gol y es que su fuerte disparo era parable, pero el balón se metió por de debajo de las piernas de Leno. Este fue el primer y único disparo a puerta del BATE en todo el partido.

Los bielorrusos sabían que hacer. Con un gol a favor y sabedores de su inferioridad, se echaron atrás esperando poder aguantar los 88 minutos restantes y encomendándose a alguna contra. Los alemanes entraron en shock tras el gol y tardaron varios minutos en asimilarlo y no fue hasta los últimos diez cuando comenzaron a inquietar la portería de Chernik.

En la segunda parte el acoso del Leverkusen fue incesante. Bellarabi y Chicharito avisaron primero con dos buenas oportunidades, pero sin suerte y a la tercera los alemanes no perdonaron. En el minuto 68’ Mehmedi empató el partido con un gol de volea cuando intentaba centrar un balón. 1-1 y 22 minutos por delante para conseguir el segundo.

Sin embargo el resultado no se volvió a mover. Y no fue por falta de actitud del Leverkusen. Los alemanes pusieron cerco a la portería del BATE, pero la pelota no quiso entrar. El empate sabe a poco a un Leverkusen que tiró 35 minutos en la primera mitad y sabe a mucho para un BATE, que llegará a la última jornada con opciones de seguir en Europa.