NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

José Manuel Díaz: "Nadie tiene patente de corso para jugar”

El técnico blanquiazul, muy enfadado por la actitud de Yuri en el cambio ante el Leganés. El público de El Toralín reaccionó con pitos y el jugador lo negaba.

PonferradaActualizado a

Corría el minuto 71 del Ponferradina-Leganés cuando el cartelón del cuarto árbitro señalaba el 10 de Yuri para dejar su sitio en el campo a Djordjevic. El público de El Toralín reaccionó con una sonora pitada, mientras el jugador se retiraba del terreno de juego negando con la cabeza y visiblemente enfadado, algo que no le gustó en absoluto a su entrenador, José Manuel Díaz.

En la sala de prensa, el técnico madrileño ironizó primero sobre los pitos de la afición al cambio: “Me pitan porque soy muy malo y hago todo lo contrario para que el equipo salga beneficiado. Tengo la mala costumbre de perjudicarme”. Después, con un enfado considerable, añadió que “nadie tiene patente de corso para jugar y me da igual lo que diga la gente. Yo hago lo que creo que tengo que hacer para mejorar al equipo, independientemente de quien sea”.

Sobre la actitud de Yuri, Díaz remarcó que “no es normal que un jugador salga del campo diciendo que no y dando patadas al banquillo. Le cambiaré cuando le tenga que cambiar y jugará cuando tenga que jugar. Sé que lleva muchos años aquí y tiene amigos, socios que le apoyan y gente que lo idolatra, pero me da igual. Él tiene que trabajar y callarse, y si habla o hace gestos pues yo hablaré, porque no me da la gana de callarme”. El técnico deportivista añadió que “yo intento ser justo con el equipo y conmigo mismo. No tengo nada contra Yuri, sólo quiero rendimiento”.

Un rendimiento que en el caso del sustituto de Yuri el domingo, Luka Djordjevic, empieza a estar a la altura de lo esperado. El montenegrino lleva cuatro goles en los últimos tres partidos (dos con la Deportiva y otros tantos con su selección) y Díaz destacó que “es un buen delantero, pero no ha tenido continuidad porque llegó tarde y ha tenido que irse con su selección. Ahora está demostrando lo que puede dar de sí y a lo mejor tiene que jugar más minutos”.

El equipo berciano volverá a los entrenamientos el miércoles para empezar a preparar la salida a Zaragoza del próximo domingo, donde intentará prolongar su racha de ocho partidos sin perder (siente de Liga y uno de Copa del Rey).