NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una eurodiputada francesa pide el veto a Benzema con Francia

Nadine Morano, ministra entre 2010 y 2012, le criticó duramente en sus redes sociales: "¡Escupió cuando sonó La Marsellesa en el Clásico, que no juegue jamás con Francia!".

Actualizado a
La petición de la eurodiputada francesa Nadine Morano para que Benzema sea excluído de su selección.

A Karim Benzema se le acumulan los problemas. Tras el escándalo por su imputación en el caso del chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, compañero suyo en la selección, ahora se ha sumado la petición de una eurodiputada francesa para que no vuelva a vestir la camiseta de Francia. El motivo es una imagen en la que se ve al delantero francés del Madrid lanzando un escupitajo mientras sonaba La Marsellesa en los prolegómenos del Clásico en homenaje a las víctimas de los atentados de París. Nadine Morano, que fue ministra de Aprendizaje y Formación en el país vecino entre 2010 y 2012, utilizó sus redes sociales para arremeter contra Benzema: "¡Escupió durante La Marsellesa, que no vuelva jamás con Francia"

Una petición que ha tenido eco en Francia, donde Morano es una figura relevante del partido Les Republicains (cuyo presidente es Nicolás Sarcozy). El post que la eurodiputada subió a su Facebook, con la polémica imagen del delantero galo, ha alcanzado los 24.000 'me gusta' en esta red social. "Fue un insulto a las víctimas y a Francia entera como nación", denunció Morano en el texto: "Nadie ignora la influencia de los futbolistas en la juventud y deben ser un modelo de conducta. Tras haber tolerado durante mucho tiempo los pitos a La Marsellesa en muchos estadios, debe haber un castigo y Benzema no debería volver a vestir los colores de Francia y ser excluido de la selección de manera permanente".