NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Michael Laudrup rechaza ser el seleccionador de Dinamarca

El exjugador del Real Madrid y Barcelona, entre otros, ha aducido, según la federación danesa, para no suceder a Morten Olsen "motivos personales".

Actualizado a
Michael Laudrup, con Luis Enrique.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El exjugador del Barcelona y del Real Madrid Michael Laudrup ha rechazado suceder a Morten Olsen como seleccionador de Dinamarca, reveló hoy la Federación danesa de fútbol (DBU). "Michael ha figurado todo el tiempo entre los candidatos y hemos tenido un buen diálogo con él sobre la selección danesa, aunque lo abandonó pronto porque cree que el trabajo de seleccionador no es el adecuado para él ahora mismo. Ha apelado a causas personales", afirmó hoy el director general de la DBU, Claus Bretton-Meyer.

Laudrup era el principal candidato desde que Morten Olsen anunció en marzo que abandonaría el cargo a más tardar al acabar la Eurocopa de Francia, aunque adelantó su salida al miércoles pasado tras quedar eliminada Dinamarca en la repesca contra Suecia.

El extécnico de Getafe, Mallorca y Swansea está sin equipo desde que en junio abandonó el Lekhwiya catarí, con el que había ganado liga y copa, cuando se daba por seguro que seguiría un año más.

Laudrup, de 51 años y que fue como director deportivo en la candidatura del empresario catalán Jordi Majó al FC Barcelona, sonó recientemente como candidato a seleccionador de México.

Varios medios daneses han apuntado al noruego ge Hareide, actual técnico del Malmoe sueco, como el favorito a suceder a Olsen, que dirigió a Dinamarca durante quince años, los dos primeros (2000-2002) con Laudrup de segundo entrenador.