NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - LEGANÉS 0

Luka Djordjevic asienta a la Ponfe en las plazas de playoff

Hizo el único gol del partido en el 84' y el equipo berciano es cuarto, a cuatro puntos del liderato de Osasuna. El Leganés acabó con diez, expulsado Insua.

Actualizado a
Djordjevic adelanta a la Ponferradina.
Djordjevic adelanta a la Ponferradina.LUIS DE LA MATA

La Deportiva hizo buena su racha ante el Leganés y sumó los tres puntos en un partido igualado que se decidió en la recta final con un gol de Djordjevic cuando el equipo visitante estaba con diez por la expulsión de Insua. La victoria aúpa a la Deportiva a la cuarta plaza de la tabla.

El partido comenzó igualado, con los dos equipos queriendo la pelota, aunque de inicio fue la Deportiva la que dominó más. Poco a poco, el Leganés fue recuperando terreno, aunque sin llegar con claridad al área de Santamaría. La alternancia en el dominio llevó a la Deportiva a ganar el balón en el último tercio de la primera parte, en el que se produjo la jugada polémica con un gol anulado a los bercianos por una supuesta falta de Pavón sobre Serantes a la salida de un córner.

Tras el descanso, el Leganés adelantó la línea de presión y le complicó la salida del balón a la Deportiva. El equipo madrileño pudo adelantarse en dos ocasiones de Omar y Candela, que estrelló un remate en el palo, y José Manuel Díaz buscó consistencia en el centro dando entrada a Basha.

Con el cambio el partido entró en una fase loca, con los dos equipos llegando al área contraria, hasta que una dura entrada de Insua a Djordjevic, que acababa de entrar por Yuri, se saldó con la expulsión del defensa pepinero. El montenegrino se erigió en protagonista y, tras probar puntería en un remate a la media vuelta, marcó el 1-0 al cabecear cruzado desde el segundo palo un saque de falta de Álvaro Antón.

En los últimos minutos el Leganés se volcó en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo en un remate de Víctor Díaz en el último minuto de la prolongación al que Santamaría respondió con una intervención salvadora.