NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | TOTTENHAM 4 - WEST HAM 1

El Tottenham despierta al West Ham con una goleada dolorosa

Llegaban empatados a puntos y en plaza europea, pero Harry Kane (doblete), Alderweireld y Walker no dieron opción. Lanzini marcó el del honor.

Actualizado a
El Tottenham despierta al West Ham con una goleada dolorosa
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

El Tottenham se colocó a cuatro puntos del liderato del Leicester City y a sólo dos de la zona Champions tras golear 4-0 al West Ham en un derbi muy plácido. Kane, por partida doble, Alderweireld y Walker marcaron los goles para confirmar el buen momento de su equipo y descolgar a un rival que sólo logró consolarse con un tanto de Lanzini a tres minutos del final.

El equipo de Pochettino empezó la Premier League con dudas por la falta de fichajes y una derrota ante el Manchester United como local. Desde entonces, sin embargo, suma 12 jornadas sin perder y un puñado de razones para creer en ellos como los grandes tapados del campeonato. Puede que le falten estrellas para pelear a City, United y Arsenal el título, es posible que la bisoñez de sus jugadores, los más jóvenes de toda la categoría, le pase factura a largo plazo pero jornada tras jornada demuestran que a nivel táctico y físico están varios palmos por encima de cualquiera. Mérito de Pochettino, que tras poner su semilla en el Southampton, ha amortiguado la falta de dinero de los Spurs con ideas claras de defensa ordenada, presión alta y confianza en los jóvenes.

Con esos valores se comió a un West Ham que había dado la sorpresa en campos como los del Arsenal, Liverpool o City pero nunca fue rival en el estadio del vecino del Noreste de Londres. Kane abrió la lata en el minuto 23 con un gol de nueve, tras un gran quiebro dentro del área, y repitió al poco de comenzar la segunda mitad para confirmar que él tampoco es flor de un día. Sus seis primeros partidos de la temporada sin ver puerta le pusieron bajo la lupa pero tras anotar siete goles en los últimos cuatro partidos vuelve a dejar claro que el futuro de los Spurs y de la Selección inglesa pasa en gran parte por sus botas.

Entremedias anotó Alderweireld de cabeza tras un centro teledirigido por Eriksen. Alli y un renacido Dembele, dueño y señor del partido, se encargaron mientras tanto de marcar los tiempos en el medio del campo, acelerando el juego para matar al contragolpe, durmiéndolo para evitar sustos de un West Ham inofensivo ante la baja de Payet. Así, Walker anotó el 4-0 en el 83 antes de que Lanzini metiese el gol de la honra para los visitantes.