NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANKFURT 1 -LEVERKUSEN 3

Doblete de Chicharito; triunfos del Wolfsburgo y del Gladbach

El jugador mexicano marcó los dos primeros goles de su equipo. El Wolfsburgo aplastó al Werder Bremen (6-0) y Raffael dio el triunfo al próximo rival del Sevilla.

Actualizado a
Doblete de Chicharito; triunfos del Wolfsburgo y del Gladbach

El Wolfsburgo aplastó en casa al Werder Bremen por 6-0 en la decimotercera fecha de la Liga alemana de fútbol y se mantiene en la tercera posición de la tabla por detrás del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Con la goleada, el Wolfsburgo alcanzó los 24 puntos y se colocó a cinco del Dortmund, que el viernes perdió 3-1 ante el Hamburgo.

El triunfo le permite además al equipo recobrar la confianza tras perder el último partido de Liga ante el Mainz y de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven.

Tras un gol en propia puerta del defensa español Alejandro Galvez en el minuto 11, el equipo de Dieter Hecking se hizo dueño absoluto del partido ante el decimocuarto de la Bundesliga. Max Kruse en el minuto 44 anotó el segundo tanto a favor del Wolfsburgo tras pase de Vieirinha, que marcó el tercero en el minuto 58.

Posteriormente, Josuha Guilavogui (67'), Bas Dost (78') y Max Kruse (87') engrosaron aún más el marcador del Wolfsburgo, que acortó distancia con el Dortmund en su lucha por revalidar el subcampeonato alemán, o incluso, alcanzar al equipo del español Josep Guardiola.

Por su parte, el Bayer Leverkusen venció 3-1 al Eintracht Frankfurt gracias a un doblete del delantero Javier "Chicharito" Hernández (23' y 39') y subió dos posiciones hasta la sexta
ubicación.

El mexicano, que llegó a la Bundesliga esta temporada procedente del Manchester United, adelantó a su equipo con un derechazo tras centro de Kevin Kampl. Y antes del descanso marcó el segundo tanto con un remate con su pierna izquierda tras un pase de Hakan
Calhanoglu.

En el minuto 45 Slobodan Medojevic anotó el único gol a favor del Eintracht Frankfurt. En la segunda parte, Hakan Calhanoglu fue el encargado de marcar el tercer y último gol del partido en el minuto 72.

En tanto, el Augsburgo goleó al Stuttgart 4-0 con goles de Alexander Esswein (11' y 17'), Jan-Ingwer Callsen-Bracker (36') y Ja-Cheol Koo (54'), con lo que se situó por delante del colista, el Hoffenheim, que juega mañana ante el Hertha en Berlín.

En otro de los partidos de la jornada, el Borussia Mönchengladbach ganó 2-1 al Hannover con goles de Artur Sobiech (65') y del brasileño Raffael (84') y subió dos posiciones hasta la cuarta a la espera de lo que hagan el Schalke y el Hertha. Mientras, el Colonia no consiguió pasar del empate a cero en casa ante el Mainz.