NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | HAMBURGO 3 - DORTMUND 1

El Borussia Dortmund recibe un correctivo en Hamburgo

Lassoga adelantó a los locales de penalti. Holtby y Hummels (en propia) certificaron la goleada. Aubameyang hizo el tanto del honor. Segunda derrota en liga del Dortmund.

Actualizado a
El Borussia Dortmund recibe un correctivo en Hamburgo

El Borussia Dortmund se dejó tres puntos importantes (3-1) este viernes en su visita al Hamburgo, duelo que abrió la decimotercera jornada de la Bundesliga y que cortó la racha ganadora del segundo clasificado en la liga alemana, quien pierde la ocasión de meter presión al líder Bayern de Múnich.

Después de cuatro victorias seguidas, los de Thomas Tuchel toparon con un rival que no se les da bien, sólo una victoria en las últimas 10 visitas. El Hamburgo se hizo fuerte y aprovechó los errores del rival para dar una alegría a su público a modo de victoria por primera vez desde el pasado 22 de agosto.

El Dortmund topó de inicio con un férreo juego local que se adelantó en el marcador por medio de Lasogga, quien transformó un penalti riguroso del meta rival. Con Reus de vuelta tras su lesión, el conjunto visitante comenzó su asedio pero en una pérdida y un mal repliegue defensivo, el Hamburgo anotó el segundo antes del descanso, obra de Lewis Holtby.

El duelo se puso muy cuesta arriba para un Dortmund que vio crecer su desgraciado día con un gol en propia puerta de Hummels en un saque de esquina a los 10 minutos de la segunda mitad. Aubameyang tuvo el inicio de la remontada en sus botas poco después, pero los de Tuchel comenzaron a chocar con René Adler.

El portero local abortó varias ocasiones visitantes y, a pesar del tanto del propio Aubameyang en el minuto 86 y las muchas llegadas del Dortmund, los tres puntos se quedaron en Hamburgo. El cuadro local se acerca a Europa, con 18 puntos, mientras que el Borussia retoma la liga tras el parón por selecciones con mal pie y permite al Bayern despegarse en ocho puntos si gana este sábado al Schalke.