NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo ya puede contar con Canella, Sanabria y Guerrero

Los tres jugadores ya se encuentran disponibles y podrían jugar en el encuentro que enfrenta al Sporting contra el Levante en El Molinón.

Actualizado a
Los jugadores del Sporting de Gijón, durante el entrenamiento de hoy en El Molinón.
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, recibió hoy buenas noticias y, en principio, podrá contar el domingo con todos sus jugadores, a excepción de Sergio Alvarez, puesto que tanto Canella como Sanabria y Guerrero han respondido bien a las pruebas a las que han sido sometidos.

Además, los tres internacionales, Bernardo, Halilovic y Jorge Meré se reincorporaron en perfectas condiciones. No obstante, el primero no completó la sesión vespertina tras un largo viaje y el delantero se ejercitó aparte, ya que jugó completos los dos partidos con la sub-21 de Croacia.

Abelardo decidió que el entrenamiento de hoy fuera por la tarde en El Molinón y con libre acceso para todos los aficionados que respondieron en un gran número y aplaudieron las acciones del equipo mostrando en todo momento su apoyo al equipo.

A ellos se añade que Dani Ndi ha vuelto a entrenar con el primer equipo tras siete meses apartado por su reiterada indisciplina, aunque en su caso no parece probable que Abelardo le convoque tan rápidamente ya que reiteró que "ha cumplido una dura sanción, pero ahora tiene que ganarse el puesto".

Abelardo no dio pistas sobre sus planes para jugar al mediodía del domingo ante el Levante, un rival directo en la lucha por la permanencia y que llega a El Molinón muy necesitado de puntos.

El equipo levantino no ganó nunca en el campo gijonés en Primera División, pero, curiosamente, su entrenador, Rubí, fue capaz de infringir dos de las tres derrotas que el Sporting encajó a lo largo de toda la pasada temporada.

Omar Mascarell se presenta como el principal candidato a suplir al lesionado Sergio Alvarez mientras que Tonny Sanabria también podría volver al equipo inicial formando pareja ofensiva con Halilovic.

Canella, también recuperado de sus molestias musculares, e Isma López se juegan un puesto en el lateral zurdo.

La principal duda se mantiene en la banda derecha en la que Abelardo ha probado a varios jugadores a lo largo de la temporada sin que ninguno ofreciese el rendimiento esperado pero en campo propio podría decantarse por Pablo Pérez por sus características ofensivas.

La plantilla rojiblanca se ejercitará mañana viernes y el sábado en Mareo momento en el que Abelardo dará a conocer la lista de convocados que quedarán concentrados en las instalaciones rojiblancas a la espera del inicio del encuentro.