NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Andrés Fernández: "Hay muchos motivos para creer en Sandoval"

El portero del Granada asegura que la pérdida de concentración en momentos claves les ha salido cara. Pero deja claro que el técnico rojiblanco no es el problema.

GranadaActualizado a
Andrés Fernández
Pepe VillosladaDiario AS

Suman nueve partidos sin ganar. ¿Sienten la presión?

Sentimos presión porque queremos ganar y necesitamos ganar. Queremos cambiar esta situación y todos nos exigimos el máximo. Es normal estar presionados.

Y ahora llega el Athletic…

Sí, sabemos que será un partidito difícil ante un gran equipo. Lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión, y tendremos que estar a un buen nivel. Tenemos que cambiar la dinámica como sea. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para llegar en las mejores condiciones.

A Sandoval se le está complicando la situación.

Nosotros estamos con él. Si hay algo positivo es que estamos manteniendo la línea a pesar de los resultados. Afrontamos los partidos de la misma manera, de forma valiente y como quiere Sandoval. Él nos transmite su idea con la misma intensidad y nos inyecta fe.

¿Seguís creyendo en él?

Tenemos muchos motivos para creer en Sandoval, este año hemos hecho partidos muy grandes como para seguir creyendo. Hemos hecho muy bien las cosas en muchos momentos de muchos partidos pero por determinadas circunstancias no hemos ganado. Los resultados son los que te dan confianza, si no ganas parece que el trabajo no se ve. Y eso es injusto.

¿Y por qué tropezaron tantas veces en la misma piedra?

Han sido tantas las ganas de conseguir una victoria que cuando nos hemos visto con ventaja tan cerca del final hemos creído que ya estaba el triunfo en el bolsillo y no es así. Hemos perdido la concentración en momentos puntuales pero decisivos a la vez. La concentración debe ser al cien por cien hasta que pita el árbitro.

¿Qué derrota o empate a última hora le ha dolido más?

La de la primera jornada ante el Eibar nos hizo mucho daño. Todos teníamos la seguridad de empezar muy bien y aquello nos trastocó los planes. Luego es verdad que los empates al final en Gijón o Cornellá anímicamente fueron duros.

¿Cómo sentó en el vestuario la actitud de Success de no querer viajar a Vallecas?

Lo mejor es que ya ha pasado, es un tema solucionado. Fue una situación extraña pero los jugadores estamos para ayudarnos los unos a los otros y también vamos a ayudar a Isaac en todo lo que podamos. Ahora miramos hacia adelante.

Usted no sabe todavía lo que es ganar en casa…

Es verdad. Y no es normal. No hemos sido capaces de ganar en casa y no hay una razón concreta. Nos tenemos que mentalizar entre todos, club, jugadores, cuerpo técnico y afición, para que la cosa cambie porque todos los clubes basan sus éxitos en la fortaleza en casa. Es urgente ganar en Los Cármenes.

Regresa a la Liga este año. ¿A qué nivel se encuentra?

Estoy muy contento en este campeonato y muy feliz en el Granada. El nivel personal está un poco empañado por los resultados que está consiguiendo el equipo. Como si todo el esfuerzo que uno hace no diera fruto. Hay que seguir trabajando duro y confiar en que los resultados llegarán pronto.