NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 3 - PERÚ 0

Brasil gana a Perú con una exhibición de Douglas Costa

El extremo del Bayern de Múnich marcó un gol marcó un gol e hizo la jugada de los otros dos de la victoria de la canariña. Neymar, apagado. Willian, imparable.

Actualizado a
Brasil gana a Perú con una exhibición de Douglas Costa

Douglas Costa está en estado de gracia. El extremo que está encantando Europa de la mano de Guardiola en el Bayern de Múnich llevó su momento mágico al otro lado del Atlántico y regaló a la afición de Salvador de Bahía una actuación de gala, digna de la tradición de de la camiseta amarilla. Ante Perú, marcó un gol e hizo la jugada de los otros dos de la victoria brasileña (3-0). 

El Brasil de Dunga sigue sin convencer, con fallos de posicionamiento defensivo graves. Pero el jogo bonito y la genialidad del tridente ofensivo formado por Neymar, Willian y Douglas Costa por lo menos enseñan a su entrenador el camino que debe seguir este equipo mirando hacia el Mundial de 2018.

Fue la primera vez que Dunga alineó al tridente brasileño de moda en el fútbol europeo en la delantera de la canariña. Con las estrellas del Bayern y Chelsea de extremos y el del Barça suelto, libre para crear las oportunidades de gol, el entrenador prescindió de su tradicional delantero centro, cediendo a la presión de la opinión pública verde e amarela que ansiaba ver juntos en su selección a tres de los mejores jugadores de la temporada europea. Y dio resultado.

Perú comenzó mejor, sorprendiendo al equipo de Dunga con más toque en el mediocentro y explotando claras debilidades tácticas en la parte defensiva de Brasil.

Paolo Guerrero tuvo el primero en sus pies ya en el minuto 3. Willian regaló un pase al delantero peruano que entró sólo en el área pero fue incapaz de superar el portero brasileño Alisson. Perú siguió dominando y Hurtado, en el minuto 19, tiró cruzado y raso, pero el balón se fue a la derecha del portero del Internacional.

Pero la alegría del equipo de Gareca acabó dos minutos después gracias a la genialidad del tridente brasileño. Willian dominó el balón por la derecha del área y logró el desmarque con un elástico que dejó sin reacción a Yotún. Luego centró con perfección a Douglas Costas que, en el área chica, remató entre dos defensas peruanos.

Perú fue valiente y siguió amenazando, principalmente con Farfán por la izquierda, pero Willian demostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores de esta temporada europea. El camino del éxito brasileño venía siempre por la derecha y de los pies del extremo del Chelsea. A los 35', él entró en diagonal por el área y centró a Neymar, que remató por encima del travesaño.

A los 38' sale casi el segundo de Brasil con un golazo. Falta para Brasil en el lateral del área, a un metro de la línea de fondo. Prácticamente un córner corto. Douglas Costa, en vez de cruzar, tiró directo y, casi sin ángulo, mandó un balazo que explotó en el poste derecho de Penny.

Antes del descanso, en otra jugada de fantasía que comenzó en la derecha con Willian, Dani Alves recibió un pase y lanzó para Neymar que, sólo en el área, dominó con el pecho y finalizó de chilena, a centímetros del travesaño. 

El partido siguió en alto ritmo en la segunda parte y el empate de Perú casi viene en el minuto 54, cuando Miranda perdió el balón en la frontal del área rival y cedió el contragolpe. Con un tres contra dos, Hurtado lanzó a Cueva que finalizó a quema ropa obligando a Alisson a hacer una parada felina de puro reflejo.

Un minuto después, volvió el tridente y su genialidad.

Douglas Costa arrancó en diagonal por la derecha, regateó a cuatro jugadores y, antes que llegara el quinto, dejó a Renato Augusto libre de marcaje delante de la portería, con un pase perfecto. El exmediapunta del Levekusen la colocó a la izquierda de Penny.

Neymar marcó el que sería el tercero, diez minutos después, tras una asistencia de Douglas Costa. El problema es que el delantero del Barcelona estaba adelantado y el gol fue correctamente invalidado.

El tercero vino de nuevo por la derecha y, otra vez, de los pies de Douglas Costa. El extremo del Bayern entró en diagonal y soltó una patada, obligando Penny a una gran parada. En el rechazo Filipe Luís, sólo en el área chica, tocó suavemente el balón dentro de la portería vacía.

Paolo Guerrero tuvo dos oportunidades más, pero que terminaron en las manos de Alisson.

Las eliminatorias sudamericanas no vuelven hasta el 24 de marzo, cuando Perú reciba Venezuela y Brasil a Uruguay.