NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Alejandro Blanco irá al Clásico: "No puedes vivir con miedo"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha confesado que la situación es "preocupante" y "alarmante" pero ha señalado que lo importante es combatir el terrorismo.

Actualizado a
Alejandro Blanco, presidente del COE.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, confesó que la situación es "preocupante" y "alarmante" en el mundo del deporte por la amenaza tras los atentados de París, confirmó que irá al Clásico del próximo sábado y señaló que ahora lo importante es que los países se unan para combatir la lacra del terrorismo.

"Han conmocionado a todo el mundo. Actos como éstos tienen una connotación social muy importante. Ojalá podamos combatir el terrorismo con todas nuestras fuerzas y poder erradicarlo", manifestó Alejandro Blanco, tras asistir a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2014 en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

Alejandro Blanco aseguró, no obstante, que estará el próximo sábado en el palco del Santiago Bernabéu para ver el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. "Yo iré al Clásico. No puedes vivir con miedo sino con la preocupación que a todos nos ha dejado consternados y preocupados por lo que está pasando. El terrorismo va a hacer daño donde puede y el deporte tiene una repercusión importante y eso es lo que quieren. Es terrible que alguien pueda pensar en matar a gente. Es un problema muy serio", subrayó.

En este sentido, el presidente del COE señaló que se tienen que tomar "medidas especiales" y que si hay controles y un trabajo coordinado de todos los Gobiernos será "difícil" que se vuelvan a cometer actos como los de la capital francesa. "Las medidas de seguridad harán casi imposible cometer un atentado. Lo importante es que nadie se separe y podamos combatir el terrorismo", apuntó.