NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Guaita: “Al Rayo le tenemos ganas, no es un partido más"

El Getafe ha entrenado este martes para preparar el derbi madrileño del lunes. Carlos Vigaray ya está totalmente recuperado y Emi es duda.

Actualizado a
Vicente Guaita, portero del Getafe.
ALBERTO IRANZO

El portero del Getafe Vicente Guaita ha hablado este martes después del entrenamiento de su equipo para preparar el siguiente partido de Liga, un choque que "no es uno más" para Guaita, ya que es el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano.

¿El parón aumenta la ansiedad por la mala racha de resultados? 

El mes pasado no fue bueno. Lo que queremos es recuperar el camino de la victoria y sobre todo aquí en casa. Queremos hacer un buen partido y volver a ganar, además ante un rival al que tenemos ganas. 

¿Por qué le tienen ganas al Rayo? 

Es un derbi. Yo vengo de Valencia y no lo conocía. El año pasado lo viví y pensaba que era un partido más, pero he comprobado que no es así. 

Nunca ganaron al Rayo en el Coliseum. ¿Más motivación? 

También desconocía esa estadística. El año pasado perdimos y esta vez queremos que sea diferente y les ganemos, de momento en este partido de casa. No es un equipo que se nos haya dado bien. 

¿Cómo han analizado la mala racha? 

Hay que dar más y hacer autocrítica. Si queremos ganar el lunes tendremos que hacer las cosas muchísimo mejor. 

¿Y lo de jugar en lunes otra vez? 

Lo hacen porque oros equipos juegan entre semana en Europa y nosotros no podemos poner horarios. Tenemos que competir sea viernes o lunes. Lo que tenemos que hacer es trabajar y ganar.

¿Comparte la decisión de suspender el partido de la selección? 

Es muy triste lo que pasó en París y nosotros estamos al margen. Si parando el fútbol se soluciona, mejor. Ojalá no volviera a ocurrir nada parecido.

Vigaray se recupera y Emi es duda

Después de dos semanas entrenando al margen del grupo, Carlos Vigaray ya está totalmente recuperado de la lesión que le impidió viajar a Eibar y jugará el lunes contra el Rayo Vallecano. Ante las bajas de Damián Suárez y Alexis por sanción, la participación del canterano se antoja fundamental y por lo visto en el entrenamiento del martes, no tendrá problemas para estar a las órdenes de Fran Escribá.

Esa fue la buena noticia de una sesión con cuatro ausentes. Álvaro Medrán, lesionado de larga duración, Emiliano Velázquez que está con la selección de Uruguay y se incorporará el viernes, Lafita, que se quedó en el gimnasio y Emi Buendía que se lesionó jugando con el filial el domingo ante el Real Unión y es duda por culpa de una sobrecarga, aunque el hecho de que el partido sea el lunes beneficiará su recuperación. Además, Lacen se retiró antes de finalizar por sus problemas de pubis que le lastran desde que empezó la temporada. El miércoles el equipo entrenará a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez para seguir preparando la visita del Rayo Vallecano, único equipo de la Liga al que nunca han derrotado en su estadio.