NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAÚL MARTÍN PRESA

“Fue un día especial, se ha ido un gran ejemplo para todos”

El presidente del Rayo se encontraba en Nueva York resolviendo asuntos del nuevo Rayo OKC y no quiso perderse el último partido en activo de Raúl. “Hay que darle las gracias”.

Actualizado a
“Fue un día especial, se ha ido un gran ejemplo para todos”

—¿Cómo se sintió viviendo la despedida de Raúl?

—Aprovechamos que el sábado y el domingo estuvimos en Nueva York. Era la reunión del consejo de gobernadores de la NASL, del que somos miembros y por ello teníamos que estar. Terminó un par de horas antes del partido y pudimos asistir.

—¿Cómo describe el día del adiós del delantero?

—Fue muy especial. Es un jugador muy importante para el fútbol español y para el Real Madrid. Fue muy profesional. Hasta el último día compitió al mismo nivel, con la ilusión y, sobre todo, con la profesionalidad que cuando debutó con 17 años.

—¿Le resultó emocionante?

—Sí, pero lo viví relajado. Estoy acostumbrado a los partidos del Rayo donde estoy nervioso. En esta ocasión disfruté. Muy poca gente se retira tras 21 años de carrera con un título.

—¿Cómo lo valora como jugador?

—Hay distintos gustos en cuanto a futbolistas. Pero es un ejemplo de profesionalidad, de llevar una carrera centrado en el deporte y en su cuerpo, casi no se lesionó. Y con 38 años jugó una final. Lo normal es que uno esté para el arrastre.

—¿Cómo lo recordará usted?

—Para mí, que nací el mismo año que él, ha sido una gozada verle. Es un espejo en el que deben mirarse muchos jóvenes.

—¿Pudo hablar con él?

—No mucho. Todos se acercaban. Le di un abrazo a él y a su familia y les di la enhorabuena.

—Y tras su visita a EE UU, ¿cómo valora el nuevo proyecto de Rayo Oklahoma?

—Es muy ambicioso e importante. Queremos expandir la marca del Rayo Vallecano. Es muy difícil abrirse camino en el mercado americano. La idea surge de que en nuestra ciudad hay dos transatlánticos, Madrid y Atleti. Hay que ingeniárselas.

—¿Cuáles son los objetivos?

—Expandir la marca, transmitir nuestros valores y tener un activo que nos refuerce el patrimonio. El fútbol va a ser en unos años un deporte de primer nivel en Estados Unidos. Y cuando llegue ya estaremos implantados. Es un proyecto no falto de riesgo, pero quien no arriesga no gana. Igual que en nuestro juego somos valientes, con Sandoval y con Paco, lo somos en todos los estamentos.

—¿Y por qué Oklahoma?

—Este mercado es difícil, es otra cultura. En Oklahoma encontramos los socios ideales.