NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA 2 - BOSNIA 0

Irlanda se clasifica para la Euro ante una decepcionante Bosnia

Habrá cuatro equipos de las Islas Británicas en la Eurocopa: Irlanda, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Penalti polémico en el 1-0. Ídolo Walters.
Juego amistos, Irlanda vs USA

Actualizado a
Irlanda se clasifica para la Euro ante una decepcionante Bosnia

Irlanda jugará la Eurocopa y con ello serán cuatro las selecciones de las Islas Británicas en un gran torneo, igualando el récord del Mundial de 1958. Nunca antes Irlanda, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte habían coincidido en una fase final, lo que indudablemente le dará un significado especial a la cita por la peculiaridad de los equipos y de los aficionados que configuran el fútbol de las Islas. Sólo faltará Escocia

Esta selección irlandesa es un buen ejemplo del fútbol que se practica en las Islas. Walters puso el corazón, el empeño y la perseverancia que tanto le caracterizan en el Stoke al servicio de Irlanda para meterla en su segunda Eurocopa consecutiva. El fútbol directo de los de Martin O’Neill acabó por atragantársele a Bosnia, decepcionante en la repesca igual que lo había sido anteriormente en la fase de grupos y también en el Mundial de Brasil. Un equipo con un mediocentro como Pjanic y un delantero como Dzeko debe ofrecer obligatoriamente más, sobre todo en eliminatorias contra los terceros de otros grupos. 

Un penalti dudoso, eso sí, allanó el camino de los locales hacia Francia 2016. La mano dudosa de Zukanović dentro del área fue decretada por el árbitro Kuipers como penalti y el regalo lo aprovechó Walters para marcar con decisión. Sólo un gol separaba a los bosnios de forzar la prórroga, pero pareció un mundo. Únicamente Visca por la derecha generó algo de peligro y tampoco los cambios de Bazdarevic cambiaron el panorama. Así, en una falta lateral el balón quedó suelto para Walters, que empujó a la red ante la euforia de los hinchas verdes

Sin duda el delantero del Stoke, que debutó en la Premier y con la selección a los 27 años, mucho más tarde que la media, fue el fiel reflejo de esta Irlanda llena de corazón e ímpetu, un equipo sin brillo pero con personalidad, ese mismo espíritu que le faltó a Bosnia para poder repetir presencia en una gran torneo por segunda vez consecutiva. El mérito correspondió a los irlandeses, que de paso completan el póker de países de las Islas Británicas en una fase final. Ese aroma desprende desde luego esta Irlanda.