NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 2 - NUMANCIA 1

El Llagostera coge aire tras superar en casa al Numancia

Los goles de Querol y Pitu, éste último de penalti, adelantaron a los catalanes en la primera mitad. Óscar Díaz recortó distancias en la segunda parte.

Actualizado a
Querol celebra el 1-0 de la Llagostera ante el Numancia en el encuentro entre ambos equipos en la Liga Adelante
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Llagostera abandonó este domingo el farolillo rojo de la Liga Adelante al derrotar por la mínima (2-1) al Numancia, que jugó con diez los últimos veinte minutos.

Los gerundenses siguen haciéndose fuertes en el Municipal de Palamós, donde han logrado doce de los trece puntos sumados esta temporada.

Un tempranero gol de Querol encarriló muy pronto el partido para los catalanes, que salieron mucho mejor que su rival. De hecho, en la primera ocasión del choque, el público ya cantaba gol cuando Juanma despejó bajo palos una vaselina de Pitu sobre la salida del meta Biel Ribas.

El buen inicio local se confirmó a los 6 minutos, cuando Querol remató de volea un centro desde la izquierda de Ríos que colocaba el 1-0 en el marcador.

El Numancia no dio señales de vida hasta poco después, cuando Concha disparó desde la frontal un tiro raso que atajó sin problemas René. El propio Concha puso un centro en la siguiente jugada a Vicente, que cabeceó alto.

A los veinte minutos, Pedraza cabeceó, esta vez sí, entre los tres palos y obligó a intervenir a René. El meta del Llagostera tuvo que volver a actuar, antes de la media hora, en un lanzamiento de falta de Oscar Díaz.

Justo cuando el Numancia estaba en su mejor momento, los catalanes lo pillaron en una contra. Querol se marchaba solo hacia la portería de Biel y fue derribado por Juanma, dentro del área.

Pitu, de penalti, hacía subir el 2-0 y, de nuevo Oscar Díaz, en otro libre directo que esta vez pegaba en la madera, estuvo a punto de recortar distancias antes del descanso.

Pero lo que el Numancia no consiguió en la recta final de la primera mitad lo consiguió a los ocho minutos de la reanudación, en un contraataque llevado por Nacho y que Oscar Díaz, el hombre más peligroso de conjunto numantino, finalizó a la perfección.

El Llagostera parecía tocado, pero entonces llegó la expulsión de Juanma que vio la segunda amarilla por frenar antirreglamentariamente a Querol, tras recibir éste un balón largo a las espalda de los centrales visitantes.

Pese a jugar con uno menos los últimos veinte minutos, el Numancia no se echó atrás. Natalio y Oscar Díaz perdonaron el empate, aunque la culpa hay que atribuírsela en ambos casos a un soberbio René.