NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA - BOSNIA

Irlanda sueña con hacer bueno el 1-1 ante la Bosnia de Dzeko

O'Neill recupera tras sanción a O'Shea y Walters. Long, ya recuperado, también podría jugar. Los bosnios lo fían todo a Pjanic y Dzeko.

Actualizado a
Robbie Keane es una de las piezas importantes de la Irlanda que hoy buscará el pase ante Bosnia en Dublín.
Lee SmithREUTERS

Irlanda tiene la oportunidad de clasificarse para la Eurocopa si hace bueno el empate (1-1) conseguido en la niebla de Zenica ante Bosnia hace unos días. El Aviva Stadium de Dublín se llenará para apoyar a los irlandeses, que recuperan tras sanción a dos piezas clave como O’Shea y Walters. Además, Long también podría tener minutos una vez recuperado de su lesión. En la ida jugada el viernes en territorio bosnio, los irlandeses supieron aguantar con el marcador cerrado hasta los últimos minutos, en los que un buen zurdazo de Brady les llegó incluso a poner por delante. Al final, el gol de Dzeko dejó en tablas un choque que en cualquier caso ofreció un buen resultado a los de O'Neill para jugarse el pase en casa ante su gente. Si lo logra, Irlanda jugará su segunda Eurocopa consecutiva tras hacerlo en 2012 en Ucrania y Polonia.

Los bosnios, por su parte, tienen la obligación de marcar y a poder ser ganar en un escenario que para ellos será hostil. Hace sólo dos años consiguieron clasificarse para el Mundial en la mayor gesta de lo que va de historia de la selección bosnia. Ahora, les toca protagonizar otra noche histórica si quieren verse de nuevo entre los mejores, en este caso de Europa. Para ello, el seleccionador Mehmed Baždarević volverá a contar con el jugador del Everton Mehamed Besic tras perderse éste la ida por sanción. Pjanic en la creación y Dzeko en el remate volverán a ser los jugadores principales de una selección contras las cuerdas pero con fútbol.