NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Laure: "En el derbi siento la rivalidad como un hincha"

El lateral madrileño afirma que vive el clásico gallego "totalmente como propio" y asegura que ganar al Celta "tiene un valor incalculable".

Actualizado a
Laure (d) durante un entrenamiento del Deportivo.
ANGEL SANCHEZ

Laure es de los jugadores del actual Deportivo que más derbis ha disputado. Por eso, a pesar de ser madrileño, lo vive como un coruñés más: "Lo siento totalmente como propio. Estoy totalmente identificado con el Deportivo. No es como Pedro Mosquera, que lo vive desde pequeño, pero yo siento esa rivalidad como un hincha". El lateral no tiene dudas de que los partidos ante el Celta son muy especiales: "Me encantan estos partidos para competir y ganarlos. Hacerlo tiene un valor incalculable, sobre todo por confianza y por darle una alegría a nuestra afición. Son tres puntos, pero no los juegas como tres puntos más. Si ganamos nos reforzará mucho". 

Uno de los jugadores del Celta más polémicos para la afición blanquiazul es Iago Aspas, aunque Laure le quita hierro: "Aspas siempre le da su toque. Es como si se necesitasen ese tipo de jugadores para sentir esa rivalidad. Al final es bueno que haya gente de allí de la casa y gente de aquí de la casa porque sientes esa rivalidad como más tuya". 

Lo que no olvida el lateral deportivista es el 0-2 de la pasada campaña: "Queda una semana y ya lo estamos viendo, estamos con la cabeza puesta en el derbi. Al Celta le va ser muy complicado hacernos ocasiones y ganarnos. Son partidos de mucha emoción y tensión. No los gana el que llegue mejor, si no el que compita mejor. El año pasado empatamos allí pero nos ganaron en Riazor y queremos la revancha".