NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Ancelotti, el Madrid tres puntos y dieciséis goles más

A estas alturas de la temporada, el Madrid llevaba hace un año trece victorias consecutivas y era líder en Liga con dos puntos sobre el Barça.

Actualizado a
Con Ancelotti, el Madrid tres puntos y dieciséis goles más
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Hace un año, el Madrid goleaba al Rayo en el Bernabéu (5-1) y la afición estaba eufórica. Se acababa de jugar, como ahora, la 11ª jornada de Liga. La portada de AS era elocuente: ‘Una máquina de golear’. El equipo de Ancelotti sumaba 42 goles en esas jornadas... ¡16 más que ahora! En aquel tiempo de vino y rosas, Cristiano sumaba 18 goles en Liga, más que 16 equipos de Primera (ahora, el portugués lleva diez menos...).

El equipo marchaba líder en solitario, con dos puntos más que el Barça (27 a 25) y tres más de los que lleva ahora (24). Dos jornadas antes, los blancos habían tumbado a los azulgrana con una exhibición en el Bernabéu (3-1). Y Messi de testigo sobre el terreno de juego... Hay más. En la Festividad de La Almudena del año pasado, el equipo de Ancelotti iba lanzado en todas las competiciones. Acumulaba 13 victorias consecutivas (8 en Liga, 4 en Champions y 1 en Copa), en una racha que terminó en 22, lo que constituye aún a día de hoy el récord histórico del Madrid en sus 113 años de historia. El Madrid era un equipo solidario (doce jugadores distintos habían marcado) y el club meditaba renovar a Ancelotti, que acababa contrato en 2016.

Gran ataque. Sumando ese arranque en Liga y Champions, el Madrid acumulaba 53 goles en 15 partidos (11 de Liga y 4 de Champions), mientras que ahora, en el mismo número de partidos, van 20 goles menos (33). El Madrid de Benítez sólo gana la estadística en los goles recibidos. Siete en Liga por 11 entonces, y en Champions sigue imbatido. Y poco más...