NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Gremio quiere devolver a Braian Rodríguez este mismo enero

El delantero uruguayo tiene contrato con el club brasileño hasta junio, que pretende liberar su ficha. Tendría que llegar a un acuerdo con el Betis.

Actualizado a
Braian Rodríguez.
DIEGO MAYORDIARIO AS

Gremio de Porto Alegre, que tiene los derechos del bético Braian Rodríguez hasta junio de 2016, quiere abortar el préstamo ya, este mismo enero. El club brasileño obtuvo la cesión del delantero uruguayo en marzo de 2015, pero no ha cuajado y pretende deshacerse de él para poder liberar la ficha de aproximadamente 100.000 reales brasileños (unos 25.000 euros) al mes que cobra el ariete.

Así informa el sitio de deportes de UOL, que afirma que Gremio hablará con el Betis para tratar de devolverle al futbolista, que sólo ha marcado dos goles en 28 partidos desde que llegara a Brasil hace casi año y medio.

Difícil que Braian, de 29 años, pueda encontrar sitio de nuevo en el equipo de Pepe Mel. El entonces director deportivo bético, Vlada Stosic, invirtió en el verano de 2013 un millón de euros en parte del pase del ariete uruguayo de Salto (que es, por cierto, el mismo lugar de nacimiento de Cavani y Luis Suárez). Pero nunca cuajó en una temporada aciaga para los verdiblancos, que descendieron a Segunda con 25 puntos.

Luego, hasta marzo de la 2014-15 estuvo cedido en el Numancia, con el que jugó 22 partidos y consiguió cinco goles. Con el Betis termina contrato en 2017.