NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oliveró: “Mister Chen tendrá en nosotros a un aliado fiel”

El grupo Genética Perica entrará en el remodelado Consejo de Administración del Espanyol y se ofrece para asesorar al nuevo propietario del club.

Actualizado a
Sergio Oliveró, este miércoles, al lado de Néstor Oller.
CARLOS MIRADIARIO AS

“Nosotros estamos por la unidad. Guerra, ninguna, porque es contraproducente para el club”. Así de conciliador se mostró Sergio Oliveró, líder de Genética Perica, en su comparecencia de este miércoles en el auditorio de Cornellà-El Prat. Con casi todo su grupo en el estrado (Néstor Oller, Jaume Ballester, Roman Escuer, Jaime Ferrer y Emilio Gutiérrez), y con el actual presidente, Joan Collet, en primera fila, Oliveró tendió la mano al nuevo propietario del Espanyol, el magnate chino Chen Yansheng. 

“Felicidades, estamos encantados que en un momento de crisis importante para el club venga un inversor. Creo que puede hacer cosas importantes por el club pero debemos conocerlo. Es interesante que lo conozcamos lo antes posible”, se arrancó Oliveró. Y añadió: “Queremos explicarle por qué no queremos vender. Te puedes desprender de muchas cosas, pero no de un sentimiento reflejado en unas acciones. Si nos presenta su proyecto, le daremos apoyo y ayudaremos. Mister Chen, muchas gracias por apostar por el club y tendrán en nosotros un aliado fiel”. “Hagamos un gran club y miremos hacia adelante”, proclamó. 

El líder de Genética Perica también desveló que su grupo, muy probablemente, entrará en el nuevo Consejo de Administración del Espanyol: “Solicitaremos la entrada en el Consejo en función de la representación accionarial que tengamos, y conociendo el proyecto de Rastar Group, por respeto a toda la base de españolismo que cree en nosotros tiene que haber gente que represente la tradición del club”. Incluso se prestó como asesor externo a Yansheng: “Si es un periodo de transición, nosotros podemos hacer ese rol y le haremos ese favor a Dani Sánchez Llibre. Él hará lo que quiera hacer. Puede estar bien que (Yansheng) se deje asesorar por gente que lleva muchos años en el Espanyol y que somos empresarios de cierto éxito”. 

Asimismo, asumió Oliveró la conveniencia de que, en los próximos meses, el club realice una ampliación de capital: “Una ampliación de capital es básica para el club, otra cosa es la cantidad. Puede ser correcta, donde se mantengan los porcentajes, u otra más fuerte que diluya al accionariado del Espanyol. Con una ampliación de 25 o 30 millones, el club pueda salir bien. Con otra mayor, será difícil acudir, aunque acudiremos”, rubricó.