NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG quiere prolongar el contrato de Blanc

El rotativo Le Parisien asegura que el conjunto galo negocia actualmente con el técnico y podría ofrecerle dos años mas de contrato.

Actualizado a
Laurent Blanc.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Antes del encuentro de vuelta frente al Real Madrid, el diario L’Equipe explicaba que ese tipo de partidos serian una prueba importante para ver si Blanc tenia las espaldas para seguir siendo el entrenador del PSG la temporada que viene. A pesar de la derrota (1-0), el buen juego mostrado por los hombres del técnico francés en la capital española parece haber ya convencidos a los dueños.

En su edición de este miércoles, el diario francés Le Parisien asegura que el Paris Saint-Germain quiere prolongar el contrato de Blanc, que finaliza en junio 2016. Una primera reunión tuvo lugar en octubre entre su agente, Jean-Pierre Bernès, y Olivier Letang, el director deportivo del PSG y una segunda debería concretarse dentro de poco. Según el rotativo, el conjunto parisino podría ofrecer dos años mas de contrato a Blanc y anunciar su ampliación antes del final del año. Le Parisien avanza que la aceleración de las negociaciones no tendría nada que ver con la imagen mostrada en Madrid. Sin embargo, parece claro que un encuentro igual que el de la ida en Paris, donde el PSG no mostró su mejor cara, hubiera dejado en mal lugar al ex central del Barça.

Blanc es el tercer entrenador de Europa con el porcentaje mas importante de victorias desde 2013 (70 %), el técnico parisino es solo superado en este periodo por Guardiola (77 %) y Ancelotti durante su etapa madrileña (74 %) pero figura delante Pellegrini (65 %) o Mourinho (59 %). Vencedor de ocho títulos desde su llegada al banquillo del PSG, Blanc se ha ganado el respeto de su vestuario y gana enteros entre los grandes técnico de Europa como lo explica el ex jugador Dugarry, hoy comentarista en Canal +. “¿Si esta en el ránking de los 5 mejores? Es una evidencia. Blanc podría entrenar el Madrid, el Barcelona o el Bayern. Es parte de los mejores”, concluye el que fue su compañero en la selección francesa.