NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante ficha al extremo colombiano Mauricio Cuero

Es oficial su incorporación para el mercado de fichajes invernal tras el acuerdo con Equidad. Será el más caro de la historia granota: cerca de 3,5 millones.

ValenciaActualizado a
Mauricio Cuero reforzará al Levante en invierno.
http://www.levanteud.com/es

El Levante ya ha hecho oficial el que será su primer fichaje para el mercado invernal. Mauricio Cuero, a la espera de pasar las pertinentes pruebas médicas (que tienen una fecha límite del 9 de diciembre), firmará para las próximas cuatro temporadas, más la media restante de este curso. Es decir, hasta 2020. El club granota por fin pudo oficializar lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas cuando el propio presidente Quico Catalán y el director deportivo Manolo Salvador viajaron hasta Argentina para dejar encarrilado su fichaje. Únicamente faltaba que Banfield, club en el que milita actualmente cedido, renunciara a la opción de compra que tiene por él, quedando así su propietario La Equidad de Colombia en disposición de poder acordar con los azulgranas su traspaso.

Cuero se convertirá en el fichaje más caro de la historia levantinista. Por él se van a desembolsar alrededor de 3’5 millones de euros. Muy por encima de lo que se pagó este mismo verano por Deyverson (segundo más caro con 1’8) y en su día por Pedro León (2’2 millones por su fichaje al Murcia). Está previsto que el colombiano aterrice en Valencia después del 6 de diciembre fecha en la que Banfield disputa la clasificación a la Copa Sudamericana y hasta la que esperan retenerle en el equipo. Después, salvo contratiempo inesperado en el reconocimiento médico, ya se quedaría en la capital del Turia trabajando con el equipo a la espera de poder contar con su ficha a partir del 1 de enero. Por lo que su estreno podría ser ese mismo primer fin de semana de 2016 donde los granotas visitarán al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.