NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Emaná: "Podemos luchar por lograr grandes cosas"

Muestra la ambición de un Nàstic que vuelve a ocupar puestos de playoff y está a un solo punto del ascenso directo. Ante el Huesca, se estrenó como goleador.

Actualizado a
Emaná festeja el tanto que logró ante el Huesca.
Nàstic de Tarragona

Emaná ya tira del carro del Nàstic. Ante el Huesca abandonó el estadio ovacionado y feliz por un gol que se le resistía. En vez de buscar el pase definitivo optó por disparar y encontró premio. “Todos en el vestuario me echan la culpa de que cuando llego delante del portero siempre quiero pasar el balón. Y esa era mi primera idea, pero cuando vi a Leo Franco en el suelo, decidí pegarle. Ajusté el balón y tuve suerte de que le pasó por debajo de los brazos. Ojalá siga metiendo goles, pero este ha sido importante porque todo el mundo lo estaba esperando”, explicó Emaná.

Emaná: "Podemos luchar por lograr grandes cosas"
Emana
  • Sanse
  • centrocampista
  • Camerún

El camerunés desplegó su calidad y aunque confesó que “poco a poco estoy más o menos volviendo a mi nivel”, tiene claro qué le puede aportar al conjunto grana: “La Segunda División es difícil, hay que tener experiencia y es lo que puedo aportar. Estoy aquí para disfrutar y seguir aprendiendo”. Su pasado en la elite le hace ser uno de los líderes del vestuario y Emaná es exigente con él mismo. “Estoy aquí para dar un poco más y soy el primero que me exijo un poco más cada día. Trabajo para eso. Decepción no voy a traer aquí porque no me gustar decepcionar a la gente. Voy a darlo todo”. El triunfo ante el Huesca les ha aupado de nuevo a los puestos de playoff —y a uno del ascenso directo—, pero Emaná pide paciencia porque son un “club humilde y recién ascendido”.Pero ello no le impide ser optimista y, tras alabar a sus compañeros, no quiere que el único objetivo sea la salvación: “Tenemos muy buenos jugadores y hay que creer en nosotros y en nuestro juego. Este equipo puede luchar por cosas grandes, con calidad para poder pelear por estar arriba. Hay muchos equipos que están mirando a la zona alta ahora y el Nàstic puede estar ahí gracias al trabajo del día a día”. Emaná mostró el camino ante el Huesca y ahora ya tiene el cariño de la afición grana.

El equipo vuelve a demostrar pegada en la primera mitad

El Nàstic anotó ante el Huesca los mismos tantos en la primera mitad que había logrado hasta la fecha: dos. El conjunto grana se había erigido en un especialista goleador en la segunda parte porque antes del inicio de la jornada 12 de Liga, los de Vicente Moreno habían anotado nueve goles más allá de los primeros 45 minutos. Los dos únicos goles que habían marcado antes del descanso fueron el de Marcos de la Espada, ante el Mallorca, en el minuto 42 y el de Jordi Calavera (30’) ante el Bilbao Athletic. Y hablando de goles, el que logró Jean Luc le sirvió para redondear el triunfo ante el Huesca y para confirmarse como el pichichi del conjunto tarraconense. Ha firmado cuatro tantos —si marca, el equipo no pierde— y estos le han dado nueve puntos: hizo el 1-2 ante el Tenerife, el 1-0 contra el Girona y el 2-1 ante el Bilbao Athletic.