NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La derrota en San Mamés, una china en el zapato del Espanyol

El gol de Raúl García empañó en el único error defensivo grave un partido en que el equipo se reencontró y origina un terrible ruido sobre Sergio en el inicio del parón.

Actualizado a
Sergio conversó este lunes con Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Álvaro González, en Sant Adrià.
CARLOS MIRADIARIO AS

Suma el Espanyol dos puntos más que hace un año, ya con Sergio González en el banquillo, a estas alturas. Y en San Mamés demostró al fin el equipo que tiene una idea definida de juego: defensa sólida, presión, recuperación y salida por velocidad, encomendada a la calidad de los atacantes, que no es poca. Y, sin embargo, el 2-1 de Raúl García lo empañó todo. El único error grave del partido fue suficiente para perder y para representar, en pleno clima de ilusión por la compra de Chen Yansheng, una china en el zapato del Espanyol.

Sergio, hablando con Burgui.
Ampliar
Sergio, hablando con Burgui.CARLOS MIRADIARIO AS

Acumula el equipo perico tres jornadas sin ganar (con un solo punto, el logrado en el último instante ante el Granada) y cuatro puntos de los 18 últimos en juego. El colchón del arranque, con nueve puntos en las cinco primeras jornadas, se ha ido al traste y, con 13 puntos en la clasificación, el descenso ya está más cerca (a cuatro) que Europa (queda a seis). Los 23 goles en contra son una losa demasiado pesada para cualquier sistema defensivo. Volviendo a un año atrás, eran 13 los tantos recibidos y 11 los anotados, por 12 actualmente.

Y, en cambio, como ocurrió también la temporada pasada tras las primeras jornadas, la plantilla se ha reencontrado consigo misma. Si de algo sirvió el partido contra el Athletic de Bilbao fue para poner orden en sus ideas y para concienciarse de cuál es el camino para salir adelante. Paradójicamente, perdieron, sí, pero fue la salida más seria de la temporada junto a la del Benito Villamarín, en que golearon al Betis (1-3). El parón será largo y la derrota crea ruido, pero el camino está trazado.

Sergio charló con varios de sus jugadores

En el regreso al trabajo, el día después de la derrota ante el Athletic, esta vez el cuerpo técnico no aprovechó para repasar jugadas en vídeo ni para una larga charla. Pero Sergio González sí quiso realizar charlas individuales con algunos de los jugadores, como Álvaro, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Burgui.