NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las bajas en defensa ponen a prueba la solidez del Atlético

Las lesiones de Juanfran y Giménez, ambos con unas tres semanas de baja, fuerzan a Simeone a tirar de los menos habituales en la línea más importante.

MadridActualizado a
Las bajas en defensa ponen a prueba la solidez del Atlético

Juanfran se retiró del encuentro ante el Sporting de Gijón en el descanso y su lugar lo ocupó Jesús Gámez. Días antes, el pasado viernes 6, fue Giménez el que cayó lesionado y quedó descartado para la visita del conjunto asturiano al Calderón. Son dos de cuatro en la zaga; la mitad de la defensa, quizás la línea más importante en el Atleti, se va al parón internacional con plaza en la enfermería.

Ante la falta de gol de los delanteros y la ausencia de fluidez en la creación de juego, sí es evidente que el Atlético 15-16 es un equipo sólido como pocos en defensa. De hecho, tras el descalabro del Real Madrid en Sevilla, el conjunto rojiblanco ya es el equipo menos goleado de Primera, con seis goles en 11 encuentros. Sumados a los dos recibidos en cuatro partidos de Champions, los datos hablan por sí mismos: son ocho goles recibidos en 15 citas oficiales, a una media de 0,53 por choque.

Pero las lesiones de Juanfran y Giménez suponen un duro test para ese casi perfecto equilibrio en la parte de atrás: son dos piezas fundamentales para el Cholo. El primero sufre una “lesión muscular de grado II en el aductor medio del muslo izquierdo”; el segundo, muy similar: “Lesión miofascial de grado II a nivel del tercio proximal del recto anterior del cuádriceps del muslo derecho”. En ambos casos, el tiempo estimado de baja sería de mínimo, dos semanas, muy probablemente tres para asegurar la buena recuperación de las dolencias. Así pues, tienen muy difícil llegar a tiempo al Benito Villamarín contra el Betis el domingo 22 a las 20:30.Y en el horizonte, la visita del Galatasaray al Calderón, fundamental para certificar en pase a octavos de Champions.

Juanfran, hasta ayer, lo había jugado todo salvo en la derrota en casa del Villarreal. Sólo ha dejado de disputar 135 minutos oficiales y acumula 1.215’. Parecido es el caso de Giménez: sólo se ha perdido las visitas al Manzanares de Getafe, Astana y Sporting; ha disputado 1.080 minutos. Sus suplentes naturales, Gámez y Savic, tienen la difícil tarea de recomponer la zaga pese a su poca participación hasta el momento: suman 225’ y 270’ respectivamente, ambos con participación en sólo tres partidos.