NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontás: "No creo que el equipo mereciera tal castigo"

Fontás habló de la derrota ante el Valencia y de su vuelta: "Las circunstancias han hecho que tenga que volver sin llegar a estar en las mejores condiciones".

Actualizado a
Fontás durante el partido ante el Valencia
Lalo R. VillarDIARIO AS

El defensa central del Celta de Vigo Andreu Fontás reconoció este lunes que todavía no está recuperado "al cien por cien" de la tendinopatía aquilea que lo mantuvo inactivo durante más de un mes, lo que ha podido afectar a su rendimiento en los últimos partidos.

"Después de estar parado un mes cuesta volver. Las circunstancias han hecho que tenga que volver sin llegar a estar en las mejores condiciones posibles pero lo acepto", declaró el futbolista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La sanción de tres partidos que el Comité de Competición impuso al argentino Gustavo Cabral obligó al técnico celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, a forzar la reaparición del catalán ante la Real Sociedad, en Anoeta, y el pasado frente al Valencia.

"Pienso que si estás muchos partidos fuera pero puedes entrenar y competir durante la semana al nivel de los compañeros mantienes la forma y estás preparado para jugar. Mi lesión me pidió entrenar y eso no lo noté. Ahora trabajo para estar al cien por cien cuanto antes", comentó Fontás.

El exjugador del Barcelona afirmó que la lesión está "superada" pero todavía mantiene "bastantes" molestias en el tendón, " pero eso no es excusa para nada y tengo que convivir con ello".

Fontás no ocultó que el vestuario está "dolido" por la goleada encajada ante el Valencia en el último partido, la cual, en todo caso, consideró "injusta".

"Una derrota siempre duele y si es con un resultado como el del otro día aún más. No creo que el equipo mereciera tal castigo pero el fútbol es así. Fue un resultado exagerado, la efectividad que tuvo el Valencia no es ni normal", sentenció.