NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

De Marcos y Nacho, sustitutos de Juanfran y Ramos en la Roja

El lateral del Atlético será baja tres semanas" según las pruebas médicas. De Marcos se estrena en la Roja y Nacho vuelve tras estar ante Ucrania.

Actualizado a
De Marcos y Nacho, sustitutos de Juanfran y Ramos en la Roja
BEIN SPORTS

Nacho y De Marcos serán los sustitutos de Sergio Ramos y Juanfran en la convocatoria de Vicente del Bosque para los encuentros ante Inglaterra y Bélgica. Ambos futbolistas se incorporarán mañana a la disciplina de la Roja. Se trata de la primera convocatoria para el jugador del Athletic, mientras que Nacho estuvo convocado en 2013 para los encuentros amistosos ante Finlandia y Chile. Tras dos años de ausencia, fue llamado de nuevo al final de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, jugando los 90 minutos ante Ucrania.

A la baja de Sergio Ramos, lesionado anoche ante el Sevilla, se une la de Juanfran, defensa del Atlético de Madrid, que tiene una "lesión muscular de grado II en el músculo adductor medio del muslo izquierdo", según determinaron las pruebas médicas que se le han realizado este lunes, con lo que estará unas tres semanas de baja por esa dolencia, sufrida este domingo contra el Sporting de Gijón.

Aunque el parte médico del club rojiblanco dice que "está pendiente de evolución" y no detalla el periodo estimado de recuperación, este tipo de lesiones musculares de grado 2 requieren al menos ese tiempo de baja, con lo que, a falta de confirmación oficial, se perderá también la convocatoria que comienza mañana de la selección española para los amistosos con Inglaterra y Bélgica.

Además, con un parón de dos semanas por delante por los compromisos internacionales, el futbolista, en principio, también sería baja para tres encuentros del conjunto rojiblanco, dos de Liga -contra Espanyol y Betis- y uno de Liga de Campeones -frente al Galatasaray- dependiendo de la evolución de su lesión en ese tiempo.