NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - OVIEDO 0

Álex Alegría castigó en el 84'

Hizo el único gol del partido cuatro minutos después de saltar al campo y desequilibró un partido intenso que mantiene al Numancia en zona cómoda.

Actualizado a

El Numancia logró dar el golpe encima de la mesa que quería Arrasate superando al Real Oviedo por uno a cero, si bien, tardó ochenta y seis minutos en lograr el gol, ya que Esteban Suárez, con 40 años, jugó con si se estuviera jugando una convocatoria de la selección. Sus intervenciones evitaron que su equipo lograra salir con más encima, pletórico.Fue una buena primera mitad. Ambos equipos tuvieron ocasiones y buscaron con insistencia la portería rival. La mala noticia para el Numancia fue la lesión a los ocho minutos, Unai Medina dejaba su puesto a Nacho. Aunque el Oviedo se acercó a la portería de Munir y en casi todas las acciones el portero local se adelantaba bien, fue el Numancia quien se acercó con más peligro por mediación, sobre todo, de Pablo Valcarce. El interior dio un remate en el palo, y en otra, su cabezazo fue despejado con una buena intervención por Esteban. En el equipo de Egea, fue un exnumantino, Toché, quien tuvo la oportunidad más clara al rematar un centro desde la banda derecha pero se marchó demasiado alto. La insistencia del Oviedo también llegaba con sus laterales, en especial Johannesson. La primera mitad concluyó con una chilena de Toché que atajó sin problemas Munir.

En la segunda parte el Numancia adelantó la línea defensiva lo que provocó que el Real Oviedo jugara más con balones largos pero sin lugar a dudas, el protagonista fue Esteban. El cancerbero dio un recital de paradas. Respondió con reflejos e intuición a los disparos de los jugadores del Numancia, algunos casi a bocajarro. Las ocasiones llegaron por mediación de Pablo Valcarce, Oscar Díaz y David Concha. En una ocasión realizó hasta una intervención triple, llevando la desesperación a la parroquia local y a los jugadores del Numancia. El Oviedo estuvo a punto de adelantarse en el marcador por mediación de Linares, quien recibió un centro raso de Aguierre pero dio en la madera. Egea cambió a toda la línea de arriba mientras que Arrasate optó por dar descanso a Pedraza, quien hizo un buen encuentro, pero la salida de Íñigo Pérez ayudó a los locales. Todo cambió en el minuto 86. Borja Fernández cometió un error garrafal al intentar ceder con el pecho a su portero, dejando sólo a Alex Alegría quien tras driblar a Esteban marcó a placer. El Numancia logró sumar tres puntos importantes de cara a no perder combar con los de arriba.